top of page
  • Juan Magaña

Motiva la Secretaría de Cultura a Participar en el Taller “Hacia una Puesta en Escena Digital”

La Secretaría de Cultura de Baja California convoca a participar en el proceso de selección para el taller “Hacia una puesta en escena digital”, cuyo objetivo es desarrollar la capacidad de integrar el trabajo teatral a distancia.


Esta actividad, organizada por el Centro Estatal las Artes de Tijuana, tendrá una duración de 40 horas, sin costo, dirigido a personas con conocimientos básicos de teatro. Dará inicio el próximo 5 de septiembre de 2020 con sesiones a las 10:00 horas y será impartido por el experimentado maestro Fernando Yralda.


Poder desarrollar obras de teatro virtuales es uno de los propósitos primordiales de estas clases en las que sólo serán seleccionados 20 participantes los cuales montarán una obra, al culminar el taller, que será difundida a través de las redes sociales de la Secretaría de Cultura.


“El maestro Yralda entrevistará a cada uno de los aspirantes de manera virtual y a partir de lo que él perciba, empezará a seleccionar, entre los requisitos es necesario tenga cuando menos conocimientos básicos de teatro y flexibilidad de horarios”, explicó Daniel Serrado, coordinador del Ceart Tijuana.


Subrayó que los interesados en participar deben ser residentes de Baja California, como mínimo 16 años de edad y disponibilidad de tiempo no solo para tomar las clases, también para realizar una temporada de teatro digital.


Yralda es egresado de la Facultad de Teatro de la Universidad Veracruzana, ha tomado clases con Damián Alcázar, Emilio Carballido, Luis de Tavira, Rogelio Luévano, Raúl Quintanilla, entre otros.


Ha participado en importantes festivales nacionales e internacionales entre los que destacan, GATS Festival celebrado en Beijing, China, Festival Mundial de Escuelas Superiores de Teatro 2004 en Tampico, Tamaulipas, en el 2006 Manila, Filipinas, mientras que, en 2007 en Sanaia, Rumania.


Para conocer las bases completas de esta convocatoria así como las actividades que ofrece la Secretaría de Cultura en la entidad se puede consultar www.facebook.com/BC.SecretariaCultura o el portal www.icbc.gob.mx.

1 visualización