top of page
  • Foto del escritorJuan Magaña

Apoya Gobierno de Baja California Creación de Academia de Música en Mexicali

La Administración Estatal, que encabeza el Gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, apoya a la Academia de Música Benning, la cual plantea abrir una escuela de música en Mexicali en la Colonia Esperanza, donde enseñarán música a niñas, niños y jóvenes de grupos vulnerables.


El Secretario General de Gobierno, Amador Rodríguez Lozano, recibió al director del proyecto, el ensenadense Tito Quiroz Angulo, quien ya cuenta con dos escuelas denominadas Academia de Música Benning, una en Cuernavaca, Morelos y otra en Ensenada. “Nos da mucho gusto que este tipo de proyectos estén al alcance de los niños de Baja California, y que los impulse un joven ensenadense como lo es Tito Quiroz; esto se ha venido trabajando desde hace tiempo, y el Gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez donó un terreno para que se hiciera la tercera Academia de Música Benning en Mexicali”, dijo el Secretario General de Gobierno.


Por su parte Quiroz Angulo afirmó que en su experiencia personal y por vivencia propia, el esta convencido que la música puede hacer la diferencia en la vida de una persona: “La Música hace la diferencia en zonas vulnerables, por medio del arte se pueden tocar corazones, yo crecí en San Quintín en un orfanatorio denominado Cristo por su Mundo, ahí me di cuenta que quienes nacimos en situaciones difíciles la música pudo cambiar la perspectiva de lo que podía lograr en la vida”. Al final el Secretario General de Gobierno, acompañado por la Subsecretaria de Atención a Organizaciones de la Sociedad Civil, Barbara Patricia Pacheco Contreras reiteró el apoyo del Gobierno de Baja California a este noble proyecto: “Tengan por seguro que se les va a apoyar de nuevo, porque al Gobernador Jaime Bonilla es sensible al trabajo que ustedes hacen por los niños y jóvenes, que es cambiarles la vida a través de la música”.


Quiroz Angulo, es un joven que nació el 20 de septiembre de 1986 en Ensenada, Baja California, egresado de la maestría en Gestión y Políticas Públicas por la Universidad Iberoamericana, es violinista, asesor musical de varias orquestas de niños y jóvenes, abogado litigante en el área civil y mercantil; como fundador de la Academia de Música de Benning A.C. ha apoyado a más de 700 niños y jóvenes de grupos vulnerables y fue premio Nacional de la Juventud en el 2015.

16 visualizaciones

Entradas relacionadas

Ver todo
bottom of page