top of page
  • Por Adla Vivó

Nacho Londoño presenta “Colores”

La diversidad en la música se ha convertido en un inmenso abanico de posibilidades, de todas las naciones, de una amplia gama de tonalidades, en múltiples idiomas, ubicados en nuevos y clásicos géneros; grandes diferencias que a todos los hacen coincidir en activar los sentidos y generar emociones como los que nos presenta Nacho Londoño, músico y compositor colombiano, eterno enamorado de la música y de su inseparable guitarra, hoy presenta su nuevo sencillo “Colores”.


“Esta canción va muy a los tiempos que estamos viviendo, habla del porvenir y los colores que hemos realizado este tiempo de trabajo y perseverancia; que esto tiene un cambio donde no tenemos un control y debemos tener fe, buscar de nuevo esos colores”, menciona el artista colombiano.


Nacho Londoño oriundo de Medellín, Colombia tierra reconocida como la más innovadora del mundo y como no serlo al ser una de las principales generadoras de talento musical, Nacho se suma a esta lista de artistas latinos que le ha apostado al género folk, pop y rock experimental, prueba de ello han sido sus anteriores sencillos, “Oleaje” y “Levitar”, ambos cortes con letras con sentido e introspección continua.


Londoño visitó nuestro país por primera ocasión en 2018, desde ese momento el público mexicano lo recibió con los brazos abiertos dándole la oportunidad de presentar su propuesta musical, ahora por las condiciones que atraviesa el mundo entero a causa de la pandemia del COVID 19 Nacho decide presentar su nuevo sencillo a distancia con la intención de seguir alimentando a su público con nueva y poderosa música digna de ser escuchada en todo el territorio mexicano, la lección aprendida después de este confinamiento es que no existen fronteras o mejor dicho nunca han existido.


“He estado en casa componiendo mucho, trabajando en música nueva, sacando ideas para el siguiente movimiento con esta proyección. Seguimos con la promoción de este tema que ha sido bien acogido en México, seguimos creando y componiendo”.


Colores es un tema que nace de una experiencia personal, se ubica en la constante búsqueda de encontrarse con alguien diferente y especial merecedor de entregarle amor, amistad y significar con soporte en momentos de caos, este tema fue realizado en co-autoría con Daniel Álvarez guitarrista de Diamante Eléctrico quien actualmente también presenta su propuesta en solitario bajo el nombre de Álvarez Mejía. Colores está disponible desde el 28 de julio en todas las plataformas digitales.


“Seguimos con la inspiración, la prioridad para el cantante es la creación de la música, temas que ya están en las plataformas digitales”, comparte el cantautor.


Nacho Londoño representa a todos esos músicos latinoamericanos que trabajan día a día para ganar un lugar dentro de la música, para ellos cada canción, cada video, cada lanzamiento está respaldado por el trabajo incondicional de colegas que se suman al esfuerzo para hacerlo brillar y posicionarse dentro del gusto del público.

3 visualizaciones
bottom of page