top of page
  • Foto del escritorJuan Magaña

Nombró Instituto de la Juventud a los Ganadores del Premio Estatal de la Juventud 2020


Por su talento y dedicación en diferentes ámbitos, el Gobierno de Baja California entregó un reconocimiento a 17 jóvenes en el marco del Premio Estatal de la Juventud 2020.


Como cada año, el Instituto de la Juventud fue el encargado de llevar a cabo la convocatoria y premiación, que en este año se realizó en la Casa de la Cultura de Mexicali. Michel Sánchez Allende, directora del Instituto, compartió que fue a través de nueve áreas de premiación y dos categorías (12 a 17 años) y (18 a 29 años), mediante las cuales se destacó el empoderamiento de las y los jóvenes ganadores.


“La edición del Premio Estatal de este año destacó por varios motivos: los principios de austeridad ya que no contamos con una ceremonia presencial y se decidió otorgar más apoyos en otras áreas donde las y los jóvenes pudieron aspirar a obtener el reconocimiento”, agregó Sánchez Allende.


El poder de convocatoria fue distinto a otros años, ya que se rompió un record de presentación de postulantes, en total fueron 177 jóvenes de todo el Estado que enviaron su material para ser aspirantes al premio. En esta edición se agregaron nuevas áreas de participación tales como, Fortalecimiento a la cultura indígena, Protección al ambiente y Derechos Humanos.


“Por primera vez y por cuestiones de transparencia en nuestra gestión decidimos conformar comités de selección transmitidos en vivo en todas nuestras convocatorias; de esta manera nuestros aspirantes a apoyos pueden tener la certeza de que han sido seleccionados de acuerdo a criterios transparentes y apegados a las reglas de operación en cada programa”, compartió la directora del Instituto de la Juventud”.


Las áreas de premiación de esta edición 2020 fueron: Logro académico, Expresiones artísticas y artes populares, Compromiso social, Fortalecimiento a la cultura indígena, Protección al ambiente, Ingenio emprendedor, Aportación a la cultura política y a la Democracia, Ciencia y tecnología, Derechos Humanos.


Lista de Ganadores del Premio Estatal 2020 :

Compromiso social: Carlos Ali Leal Flores - Ensenada Beatríz Miranda Arcos- Tijuana

Fortalecimiento a la Cultura Indígena: Yadira Mateos González - Mexicali Paola Cervantes Durán- Tijuana .

Ingenio Emprendedor: Marcos Tapia González -Tijuana Juan Carlos Munguía Castañeda- Mexicali.

Expresiones Artísticas y Artes Populares: Citlali Grisel Solano Rojas- San Quintín Valeria Berrelleza Manjarrez – Ensenada.

Protección al Ambiente: Xochilt Escalante Roldán Patricia Cervantes Rodríguez.

Derechos Humanos: Cristina Solano Díaz- Ensenada

Logro académico: Aneka Chávez Torres - Mexicali Eduardo Corona Rodarte - Rosarito.

Ciencia y Tecnología: Adrián Cárdenas Chiang - Mexicali Rubén Sepulveda Velarde- Tijuana

Aportaciones a la Cultura Política y a la Democracia: Daniel Alejandro Alcalá Ocegueda - Ensenada Caren Castro Arguilez - Tecate


¡Para Enterarte felicita a los ganadores de cada categoría y con especial afecto a nuestro amigo y colaborador Eliud Gil Samaniego, por obtener mención honorífica!.

26 visualizaciones

Entradas relacionadas

Ver todo
bottom of page