top of page
  • Foto del escritorJuan Magaña

Transmitirá la Secretaría de Cultura la Funsión Coreográfica "Simbiosis" con Soma Colectiv


El Gobierno de Baja California a través de la Secretaría de Cultura, en el marco del programa digital LaCulturaContinúa, invita a la transmisión de “Fusión Coreográfica Simbiosis” por Soma Colectivo, este viernes 28 de agosto mediante la página de Facebook @BC.SecretariaCultura, a las 19:00 horas, en coordinación con el Centro Estatal de las Artes de Mexicali.


Simbiosis aborda la relación entre el artista y el público en estos tiempos complicados. Esta integración de secuencias de movimientos e interacciones pretende mostrar la perspectiva de la audiencia, de la obra y del bailarín. Con un estilo que navega en lo urbano y lo contemporáneo, el mayor reto para el colectivo es hacer sentir a quien los ve y llevarlos a la reflexión.


“Sin el público la labor del artista pierde el sentido, sin el artista el público pierde su identidad. Ambos relacionándose tan íntimamente que pareciera que uno es dependiente del otro. Sobre todo, en situaciones de crisis, como esta”, comentó Israel Carbajal, director de Soma Colectivo. Soma Colectivo inició actividades hace dos años, fundado y dirigido por Carbajal, se define como un colectivo de danza que busca convertir el movimiento corporal en una gama de expresión de emociones, sentimientos e ideas que resuenen en la realidad actual que vive la sociedad.



Con influencias en técnicas de danza urbana y danza contemporánea. Tiene como fundamento el sanar a través del movimiento y ayudar a los demás a sanar junto con los integrantes del colectivo, a entender, a soltar y sobre todo a permitirles sentir.


Para conocer las actividades de la Secretaría de Cultura se puede consultar www.facebook.com/BC.SecretariaCultura o el portal www.icbc.gob.mx.


3 visualizaciones
bottom of page