top of page
  • Foto del escritorJuan Magaña

Anuncia IMACUM la Creación de 9 Ludotecas para la Red Municipal de Bibliotecas


Con la firme intención de mejorar los servicios bibliotecarios, el Instituto Municipal de Arte y Cultura dio inicio el jueves 03 de septiembre a los trabajos formales de la adecuación de nueve ludotecas al interior de las Bibliotecas Públicas Municipales.


Para tal finalidad se llevó a cabo una capacitación por videoconferencia para el personal bibliotecario, por parte de la licenciada Alejandra Quiroz, bibliotecaria y editora, ex encargada de la Sala Infantil de la Biblioteca José Vasconcelos, en la ciudad de México.


Así lo informó la maestra Norma Alicia Bustamante Martínez, directora del IMACUM, quien agregó que, mediante el juego cooperativo, se consigue estimular la atención y la concentración de los pequeños.


Los bibliotecarios profesionales de la Red Municipal están diseñando y listos para poner en práctica actividades que fomenten el juego cooperativo para, de esta manera, fortalecer la integración y la socialización de los niños.


“Las ludotecas deben ser lugares donde los niños se sientan seguros y confiados, donde puedan expresar sus sentimientos. Este entorno favorecerá que aumente su autoestima y podrán desarrollar su personalidad libremente, además del respeto mutuo, la empatía o la colaboración son valores que podrán adquirir gracias al juego y las actividades que se proponen en las ludotecas, mismas que estarán disponibles para cuando podamos recibir nuevamente a nuestros usuarios”, mencionó.


Las bibliotecas beneficiadas en esta primera etapa serán: La Biblioteca Regional ubicada en la colonia Prohogar, Cóndor, CREA, Ejido Oaxaca, Nuevo León, Km57, Guadalupe Victoria, Colonia Carranza, e Indiviso, bajo la dirección del Jefe de Bibliotecas Públicas Municipales, el licenciado Antonio Espinosa Rivas.


Se espera que para inicios del 2021 de inicio la segunda etapa sumando otras 9 bibliotecas a este proyecto para el cual se realizó también la adquisición de material didáctico, así como acervo especializado, concluyó la directora.


17 visualizaciones

Entradas relacionadas

Ver todo
bottom of page