Bichito tendrá su estreno a través de Streaming

September 9, 2020

Con la traducción y adaptación de Paula Zelaya y Ana González Bello, BICHITO es la historia de dos niños adoptados creciendo en lo que aparenta ser un tranquilo fraccionamiento. Alex (Andrés Elvira) es la definición de normal –juega fútbol, ama las mascotas y colecciona figuras de los Power Rangers. Cami (Ana González Bello), su hermana menor, es lo opuesto.

 

Dirigida y adaptada por Paula Zelaya esta propuesta llegará todos los martes de septiembre, “la obra yo la vi hace años en Canadá mientras estaba estudiando, me encantó cuando la vi y al regresar a México tuve las ganas de hacerla. Es una obra fuerte, aun no nos atrevíamos a hacerla, había varias cosas de por medio, nos contactaron de Foro Shakespeare para hacerla y es así como estamos trabajando”, puntualiza Zelaya.

 

Abandonada cuando tenía cuatro años; Cami abusa de otros niños, hace cosas indescriptibles con esos Power Rangers y es tan confiable alrededor de animales pequeños como una anaconda. El comportamiento de Cami es aterradoramente impredecible y profundamente perturbador. Los esfuerzos de Alex y sus padres adoptivos para ayudarla son bien intencionados y claramente inadecuados. Cuando Alex adulto recibe una extraña grabación por correo, se ve forzado a revivir su escalofriante infancia y a enfrentarse al hecho de que no todo es como parece.

 

“Cuando llega el trabajo a mis manos me emocioné mucho, Cami es un personaje muy lindo, le tengo mucho respeto, es importante darle voz a quienes están en silencio, es muy importante para mí ser quien cuente la historia de Cami desde un lugar muy honesto y respetuoso”, comparte Ana González Bello.

 

La propuesta es producida de acuerdo al MNFSTXIX lanzado por Shakespeare & Cía y en virtud de la realidad por la que atravesamos y de la incertidumbre sobre el futuro próximo apuestan por los medios digitales adaptándose al mundo digital. La producción general corre a cargo de Samuel Sosa y la producción ejecutiva de Gabriela Catalán.

 

Ante esta nueva modalidad por la situación de la pandemia ante el COVID-19, se llevará el teatro hasta los hogares de todos los participantes, el actor Andrés Elvira se encuentra muy contento por formar parte de este proyecto. “Mi personaje es una persona muy lastimada, a la que se le obligó pretender que todo estaba bien. Ha sido muy complejo y difícil de asimilar, me llena de mucha emisión poder contar la historia de estos dos hermanos, ya que abre una conversación que no se tiene muy comúnmente”, puntualiza.

 

“Esta obra nunca se ha presentado en México ni traducido al español, serán todos los martes de septiembre, vale mucho la pena que la gente la vea en este formato; aunque tenemos la idea de presentarla también de forma presencial”, finaliza Paula Zelaya.

 

Bichito, tendrá funciones los martes de septiembre a partir del 8 a las 6:30 de la tarde. Los códigos por dispositivo están a la venta en el sistema Boletia https://boletia.com/eventos/bichito con un precio de $150.00 (más cargos).

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

© 2017 Para Enterarte Networks

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Pinterest Icon
  • Black Instagram Icon