top of page
  • Foto del escritorJuan Magaña

Inician on line los Talleres de Fotografía, Edición y Montaje en Septiembre en las redes de DocsMX


En quince años, DocsMx se ha convertido en la principal productora de documentales del país, Cuenta con más de 300 cortometrajes que han recibido numerosos reconocimientos, entre los que se encuentran un Premio Ariel a Mejor Cortometraje Documental y dos nominaciones más de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de México.


Para celebrarlo, gracias al apoyo de Fundación BBVA, a través de su Beca de Arte, en esta edición el Reto Docs llegará a toda la República Mexicana. Así, las y los participantes pondrá a prueba su imaginación para realizar un cortometraje en tan sólo 100 horas sobre un tema que será revelado el próximo 09 de octubre. A diferencia de otros años, esta vez se podrá utilizar cualquier tipo de cámara.


El Reto Docs se llevará a cabo del 09 al 13 de octubre de 2020 y podrán participar cualquier persona aficionada al género documental, la comunidad estudiantil, realizadores y cineastas mexicanos o extranjeros residentes en la República mexicana que tengan 18 años cumplidos.


También se impartirán talleres sobre realización cinematográfica en la cuenta de Facebook de DocsMX. El primer taller será de fotografía, se llevará a cabo el 10 de septiembre y será Impartido por David Malpica. El segundo taller será de edición y montaje el 17 de septiembre y lo dirige Karla Como y Karen Benavides.


Las y los participantes podrán utilizar cualquier clase de videocámara (del celular, semiprofesional, profesional, dron, etcétera) para filmar su cortometraje.Los cortometrajes deberán producirse íntegramente durante las 100 horas comprendidas entre las 12:00 h del viernes 09 de octubre y las 16:00 h del martes 13 de octubre de 2020 (hora local de la Ciudad de México) y una vez producidos, serán exhibidos en la plataforma de DocsMX del 16 al 23 de octubre en el marco de la 15.ª edición del festival.


Para cualquier aclaración, duda o información adicional favor de escribir al correo reto@docsmx.org.

8 visualizaciones
bottom of page