• Por Adla Vivó

Artistas en Incógnito

El elenco está formado por Angélica Vale, Artús Chávez, Dalilah Polanco, Gina Castellanos, Gustavo Egelhaaf, Ignacio Riva Palacio, Mauricio Martínez, Natalia Saltiel, Oscar Schwebel, Paola Gómez, actores y actrices que provienen de muchos “mundos”: del teatro clásico, el clown, del teatro musical, de la música, del guionismo, de la televisión, del cine, de las series, de los blogs, de la danza. Generando una variedad de lenguajes y experiencias que darán a este proyecto la diversidad y la riqueza que buscamos desde un inicio.


Oscar Schwebel quien forma parte de este proyecto, puntualiza: “esto nace de una iniciativa de Omar Rodríguez, Francisco Escárcega, Ramsés López y Julio Berthely, para hacer un ejercicio creativo, donde diez artistas escriben un monologo en una especie de tómbola, se repartirán los monólogos. Lo curioso de este formato es que no conoceremos quien escribirá el monologo, ni quién lo actuará”.


La idea de empezar este proyecto, surgió de la necesidad de generar espacios de creación y arte, para los actores y actrices. Bien sabemos que el teatro ha sido fuertemente golpeado por la pandemia, generando desempleo, inseguridad y mucho tiempo libre. Es por eso, que se usará el ejercicio de “escribir”, como el medio de desfogue de todas las ideas y emociones que tienen los y las artistas, generando historias que sirvan como archivo artístico e histórico para generaciones futuras y puedan conocer cómo vivimos estos tiempos por medio del arte.


“Cada uno de nosotros estamos en distintos ámbitos, eso le dará un condimento maravilloso a este ejercicio, será un gran reto para todos nosotros”, puntualiza el integrante de OV7.


Artistas en incógnito mostrará a los y las artistas en sus procesos creativos. El público será testigo de qué sienten al escribir, crear, grabar y vivir un proceso divertido y catártico. Todo en medio del juego del misterio de no saber con quién estarán haciendo equipo para crear una historia. El público podrá ser testigo de ese lado que pocas veces conocemos de los artistas.


Oscar Schwebel, estará en este proyecto junto a su esposa Gina Castellanos, comparte cómo ha sido el trabajo previo a la presentación, “esto ha sido muy interesante; nosotros nos conocimos trabajando y eso nos ha ayudado y educado de algún modo a respeta


r el espacio del otro, definitivamente hay que verle el lado positivo a esto que estamos viviendo, agradecer cada pequeña cosa. Este ejercicio de Aristas en Incognito nos toma en un momento donde estábamos habidos de hacer algo nuevo, refrescante que nos sacara de nuestra zona de confort, finaliza Schwebel.


En Artistas en incógnito, todos jugarán con las mismas reglas, contarán con el mismo tempo para crear y utilizarán el mismo recurso: la imaginación. Las palabras claves de este proyecto son: Colectivo, Talento, Diversión e Intriga.


Los boletos para ese show ya están a la venta en el sistema TicketManía www.ticketmania.mx Artistas en Incognito se presentará el 23 de septiembre a las 18:30 horas de la Ciudad de México.

2 vistas

Espectáculos

Arte