top of page
  • Juan Magaña

IMACUM continúa innovándose y presenta la Plataforma “Sofía XT”


Hoy se llevó a cabo la presentación de "Sofía XT" desde las instalaciones de Meyibó Centro del Saber, a través de Facebook live y la plataforma digital IMACUM Virtual.


“Sofía XT” es una plataforma cuya función es mejorar las habilidades matemáticas con medios lúdicos en alumnos desde preescolar hasta secundaria y facilita a los docentes detectar el nivel de conocimiento de los estudiantes en dicha área, ya que mediante recursos gráficos puede generar diagnósticos.


Al evento asistieron Norma Bustamante, Directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Mexicali, Alfredo Wong, Titular de Meyibó, César Ibáñez, Jefe de Desarrollo Cultural, Antonio Espinosa Rivas, Jefe del Departamento de Bibliotecas Públicas Municipales y Mauricio Huante, Director comercial y proveedor.


La maestra Norma Bustamante, mencionó que “es importante romper el estigma hacia las ciencias exactas por medio de estos recursos lúdicos en apoyo de las familias mexicalenses”.


Para finalizar la directora de IMACUM realizó algunas pruebas en la plataforma “Sofía XT” e hizo entrega de un reconocimiento a Mauricio Huante, por su contribución.

10 visualizaciones