• Por Erick Ibarra Moreno

Cuarentena de Película

Continúa nuestra Cuarentena de película y hemos llegado al mes de octubre, donde solemos ver películas de terror a la media noche. En esta lista podrás encontrar una de estas, junto con clásicos, películas de culto, recientes nominadas al Oscar y una cinta animada de un estudio de animación japonés. Sin más preámbulo, aquí está la lista:


Lady Bird (2017)

Género: Comedia, Drama

Duración: 1h 34min

Link a IMDb: https://www.imdb.com/title/tt4925292/?ref_=nv_sr_srsg_0


Me fascinan las películas sobre llegar a la madurez, ya sea sobre graduarse de la escuela, mudarse a otra ciudad, convivir con los amigos o descubrir tu identidad, cualquier película que sea sobre estos temas tiene mi aprobación. Una de las mejores películas recientes que maneja estos temas es Lady Bird, de Greta Gerwig, la cual nos cuenta la historia de la titular Lady Bird, nombre real Christine, una joven de 17 años que vive en Sacramento y está a punto de irse a la universidad.


Nominada al Oscar por múltiples premios, incluyendo Mejor Película y Mejor Dirección, Lady Bird captura a la perfección la adolescencia, la incertidumbre de dejar tu hogar y tu familia, la rebeldía y la agridulce realidad de crecer, contando con personajes realistas que tienen sus fallos y buscan lo mejor de ellos mismo a pesar de sus circunstancias y aún así se divierten y bromean entre ellos.


Saoirse Ronan y Laurie Metcalf consiguieron nominaciones a Mejor Actriz y Actriz de Reparto, respectivamente. Ronan interpreta a Lady Bird como una adolescente real, a veces irritante y altanera, pero siempre interesante, divertida con la facilidad de hacernos identificarnos con ella y, junto a Metcalf como su madre, forman un dúo sin igual que está dentro de los mejores personajes de la década pasada en su relación complicada y amorosa. Honestamente una de mis películas favoritas de los últimos años, denle una oportunidad, les aseguro que no se arrepentirán.


Chicas Pesadas (2004)

Género: Comedia

Duración: 1h 37min

Link a IMDb: https://www.imdb.com/title/tt0377092/?ref_=nv_sr_srsg_0


El 3 de octubre miles de fanáticos del cine celebran esta comedia de adolescentes, obra de culto y generadora de cientos de frases icónicas: Chicas Pesadas. Si no la conoces, esta película nos cuenta la historia de Cady Heron, una estudiante de intercambio que estudiara por primera vez fuera de casa, por lo que es presa fácil de dramas adolescentes, compañeros atractivos y un trio de chicas populares que se hacen llamar “Las Plásticas”.

Esta película marco un antes y un después en el género de la comedia, convirtiéndose en un clásico de culto en un instante gracias a sus personajes, diálogos y chistes que se mantienen frescos incluso tras haberla visto en múltiples ocasiones. Un elenco de lujo con estrellas como Lindsay Lohan, Lizzy Caplan, Amanda Seyfried, Tina Fey, Amy Poehler, y muchos más, hacen un gran trabajo, todos y cada uno perfectos en sus papeles.


Pero es Rachel McAdams como Regina George, la líder de “Las Plásticas”, quien le roba el espectáculo al resto, transformándose en un personaje espectacular que odias y amas a la vez y manteniéndose a más de 15 años de su lanzamiento como una de las villanas más icónicas del cine de las últimas décadas. Si nunca la has visto, mírala este 3 de octubre, y luego mírala una y otra vez cada miércoles, Halloween o Navidad que puedas.


La colina de las amapolas (2011)

Género: Drama, Romance

Duración: 1h 31min

Link a IMDb: https://www.imdb.com/title/tt1798188/?ref_=nv_sr_srsg_0


Goro Miyazaki apareció en esta lista hace un par de meses con Cuentos de Terramar, una película de Studio Ghibli que, aunque buena, se quedaba muy atrás del resto del catalogo del estudio. Ahora vuelve con una entrega más acercada al usual nivel de Ghibli, La colina de las amapolas. En ella, conocemos a un grupo de adolescentes de Yokohama que tratan de salvar una casa club de su escuela durante las preparaciones de los Juegos Olímpicos de Tokio en 1964, al mismo tiempo que descubren cosas sobre su pasado y sobre ellos mismos.


Esta sencilla historia cuenta con la espectacular animación del estudio, hermosa banda sonora y personajes agradables, simples y realistas que podrías conocer en tu día a día, lo que hace destacar a una de las pocas historias de Ghibli que está 100% establecida en el mundo real.


Llena de momentos graciosos y conmovedores, la película no te sorprenderá de la forma que otros clásicos del estudio lo han hecho, pero es una experiencia agradable de principio a fin que merece ser vista por todos los fanáticos de la animación y aquellos que han visto el resto de lo que Studio Ghibli. Dale una oportunidad.


Silencio (2016)

Género: Horror, Suspenso

Duración: 1h 22min

Link a IMDb: https://www.imdb.com/title/tt5022702/?ref_=nv_sr_srsg_0


Mike Flanagan lleva varios años haciendo un gran trabajo en el mundo del horror: desde dirigir El juego de Gerald hasta escribir, producir y dirigir La maldición de Hill House, sin olvidar su reciente éxito con Doctor Sueño, el cineasta ya se ha hecho un nombre reconocido en este género. Sin embargo, antes de todos estos éxitos, dirigía cintas de bajo presupuesto, siendo una de ellas un gran trabajo junto a su esposa Kate Siegel en Silencio. En ella, Siegel interpreta a una novelista sordomuda que vive en el bosque, donde es atrapada por un asesino enmascarado que aparece para aterrorizarla.


Consiguiendo mantenerte en suspenso sin necesidad de sustos repentinos, este filme sorprende gracias al gran trabajo de dirección de Flanagan y a las actuaciones de Siegel, John Gallagher Jr. y Samantha Sloyan, haciendo de esta simple premisa una obra memorable.


No se trata de una obra maestra del género, pero destaca también por su manejo del sonido, haciendo el mayor uso de las capacidades del personaje principal para darle un toque fresco a este tipo de películas y generar tensión en cada ruido que nosotros escuchamos y la protagonista no. Recomendada para fanáticos del horror que buscan algo corto e impresionante.


Los cazadores del arca perdida (1981)

Género: Acción, Aventura

Duración: 1h 55min

Link a IMDb: https://www.imdb.com/title/tt0082971/?ref_=nv_sr_srsg_0


Steven Spielberg (Tiburón, E.T. El extraterrestre) y George Lucas (Star Wars, American Graffiiti), dos de los fundadores del cine de blockbuster como lo conocemos ahora, unieron sus fuerzas en los 80s para darnos una de las mejores franquicias del cine, estelarizada por Harrison Ford como el intrépido arqueólogo Indiana Jones, iniciando con Los cazadores del arca perdida.


En esta aventura, nuestro héroe es contratado por el gobierno de los Estados Unidos para encontrar el Arca de la Alianza antes de que caiga en las manos de los Nazis, quienes la buscan para conseguir míticos poderes. Inspirada en las historias de acción de los 30s y en las películas de James Bond de los 60s, la primera película de Indiana Jones es la perfecta película de aventura, completamente intrigante de principio a fin y divertida a más no poder.


Una banda sonora icónica del compositor John Williams, secuencias de acción inigualables, personajes entrañables, diálogos memorables y el espectacular trabajo de Ford y el resto del elenco, esto y muchas cosas más hacen de Los cazadores del arca perdida una de las películas más importantes no sólo del género de aventuras, sino de todos los tiempos, por lo que si nunca la has visto o hace rato que no lo haces, siéntate con toda tu familia y disfrútala junto a un bote de palomitas.


Otra semana, otras 5 recomendaciones. Si les gusto, no olviden compartir y dejar sus recomendaciones en los comentarios. Espero que la pasen bien, saludos.

2 vistas

Espectáculos

Arte