• Por Emi Lepe

A la vanguardia: Herramientas Digitales para la Promoción Turística de Mexicali

El Comité de Turismo y Convenciones (COTUCO) anunció su nueva estrategia de promoción turística para dar a conocer la oferta de servicios, eventos, productos y personalidades que hacen historia en nuestra ciudad, mediante herramientas digitales.

Nancy Paola Minor Ibarra, Directora del Comité de Turismo, compartió que ya se encuentra disponibles la revista digital “Visit Mexicali”, el Podcast “Altivos” denominado de esta forma para rendir honor al Cerro del Centinela, “el altivo y viejo guardián”, además de Códigos QR para que los turistas y cachanillas localicen información relevante.



“Cuando alguien nos pregunta ¿Qué hay que hacer en Mexicali? Vamos a empezar a valorar el destino único que es Mexicali, somos una ciudad con un Centro Histórico remodelándose. Nuestro compromiso es promoverlo no solo a los turistas extranjeros, sino también a nuestros turistas locales”, afirmó Nancy Minor.


Durante el evento se proyectó “Destino”, uno de los 5 videos de lanzamiento promocional, además estarán disponibles el video de gastronomía, turismo de negocios, turismo médico y turismo de aventura. Así como parte del Podcast “Altivos” con la entrevista realizada al reconocido artista multidisciplinar Fernando Méndez Corona.


COTUCO tiene en puerta varios eventos; como son la Semifinal de Cocinero del Año, el Festival aeroespacial, Mexicali Mixology, Mexicali Beer Fest, el evento internacional de Sandboard, entre otros, para obtener más información y conocer sus herramientas digitales, entra a sus redes sociales de Facebook e Instagram Visit Mexicali.

5 visualizaciones