• Redacción

“Alas y Raíces 2022” programa para el desarrollo infantil y juvenil

La Secretaría de Cultura inició una serie de actividades para acercar la cultura a la niñez y juventud en situación de vulnerabilidad en Baja California, a través del programa federal “Alas y Raíces”.


Atendiendo la política de la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda de acercar el arte y la cultura a la población más vulnerable, la secretaria de Cultura, Alma Delia Ábrego Ceballos, destacó que este recurso llega a través de la coordinación nacional de desarrollo infantil, y permitirá atender a 103 casas hogar y albergues en el estado, beneficiando a 21 mil 660 personas.


“La idea es armar con DIF estatal un programa de cobertura geográfica mayor al de otros años, que se llama Crecer con arte, en donde podamos llevar actividades culturales a la población de la niñez y juventud en estos espacios”, reiteró la funcionaria estatal. El arranque formal de este programa se dio en las instalaciones de la Casa Hogar para Varones, CAHOVA, A. C. en Mexicali, en donde 48 niños disfrutaron de un taller de rap, a cargo de Antuan, apodado “El Profe”, quien forma parte de los programas de CEART Mexicali.


Por su parte la directora de CAHOVA, Georgina Montes Orozco, agradeció a la Secretaría de Cultura acercar estas actividades, ya que, por su situación, los niños pueden canalizar su energía negativa y positiva de la mano de quienes les enseñan a disfrutar a través de actividades y taller de arte y cultura.

Estas acciones que se realizaran en todos los municipios del estado, permitirán promover la participación de artistas, creadores, narradores y de aquellas personas que trabajen con población infantil y de la juventud en casas hogar, albergues, espacios de migrantes, jornaleros y de la comunidad LGBTTTQI+, entre otros.

10 visualizaciones

Entradas relacionadas

Ver todo