• Redacción

Albergue temporal de DIF BC realizó concurso de altar de muertos


El Sistema DIF Baja California realizó el concurso de altares de muertos en el Albergue Temporal de Mexicali, actividad que se llevó a cabo para promover entre las niñas, niños y adolescentes que se encuentran bajo la protección de la institución, las costumbres y tradiciones que distinguen a los mexicanos, informó la directora Blanca Estela Fabela Dávalos.

Mencionó que fueron 5 altares de muertos los que participaron en este certamen, mismos que fueron elaborados por los menores bajo la coordinación del personal del Albergue Temporal, donde se demostró la creatividad y fomento al respeto y recuerdo a los seres queridos que se adelantaron en el camino.


“Cada una de las tradiciones y costumbres que tenemos como mexicanos son muy especiales, mismas que tenemos que fomentar ya que estas nos representan y hacen que estemos orgullosos de conformar este gran país que es México, donde los altares de muertos son parte esencial de nuestra cultura”, afirmó Fabela Dávalos.


Dijo que los niños grandes realizaron el altar en honor de Stan Lee, creador de una infinidad de superhéroes; los niños chicos lo realizaron a Roberto Gómez Bolaños “Chespirito”; las niñas grandes lo hicieron alusivo a la película “Coco”; niñas pequeñas en recuerdo de Walt Disney; mientras que los niños de preescolar a Don Francisco Gabilondo Soler “Cri Cri”.


Puntualizó que esta actividad se encuentra dentro de las acciones del programa de Formación y Recreación de Niñas, Niños y Adolescentes (FORENNA), que se encarga de gestionar, supervisar y acompañar las salidas extramuros en materia de eventos sociales o de diversión, la realización de cursos de verano, festejos y la conformación de talleres recreativos, culturales y educativos.


El primer lugar fue un empate de los altares de Cri Cri, Stan Lee y Chespirito, el segundo lugar correspondió a Coco y el tercer lugar fue para el de Walt Disney. Finalmente destacó que también se realizó el altar de muertos en oficinas generales de DIF BC, mismo que año con año se instala recordando a 24 compañeros y algunos familiares que han fallecido durante los últimos 15 años.

7 vistas

Espectáculos

Arte