top of page
  • Foto del escritorRedacción

Alinza estratégica entre Secretaría de Cultura y COLEF para fortalecer la formación de estudiantes

La Secretaría de Cultura de Baja California y el Colegio de la Frontera Norte (COLEF) colaborarán en la creación de una agenda de trabajo encaminada a fortalecer el tejido social y enriquecer la formación integral de estudiantes. Fue el pasado jueves 15 de junio que se dio una de las primeras actividades en torno a este intercambio con la presentación en el salón de usos múltiples “Guillermo Alonso Meneses” del COLEF, de la destacada agrupación Kimú, compuesta por talentosos músicos provenientes de Sinaloa, Veracruz y Monterrey, quienes cautivaron a un público nutrido, conformado por profesores, estudiantes y personal administrativo de esta prestigiosa institución de educación, ubicada en Tijuana.

Kimú, cuyo nombre hace referencia a la comunicación entre los árboles, presentó un programa musical que exploró diversas raíces culturales, siendo el son jarocho su principal protagonista, acompañado de polkas, congas y composiciones originales del talentoso Miguel Pérez, conocido como “Cañalero”.

Con instrumentos como jaranas, marimbol, percusiones y sus poderosas voces, Citlali Canales, Pedro Chávez, José Alfredo Sulvarán y Jonathan Torrijos, lograron cautivar a la audiencia, brindando un concierto que acercó a la comunidad del COLEF a las actividades culturales del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) en colaboración con la plataforma Raíz México – Región Noroeste de la Secretaría de Cultura Federal.

El doctor Víctor Alejandro Espinoza Valle, presidente del COLEF, estuvo presente en el evento y manifestó su satisfacción por este enriquecedor acercamiento, que ha sido formalizado a través de un convenio de colaboración con la Secretaría de Cultura que encabeza Alma Delia Ábrego Ceballos. Como resultado de esta alianza estratégica, se prevé la creación de una agenda de trabajo conjunta cuyos detalles serán revelados en los próximos meses.

La presentación del Grupo Kimú en el COLEF marcó un hito importante en el fomento de la cultura y el arte en la región, destacando la importancia de la colaboración entre instituciones académicas y entidades culturales para fortalecer el tejido social y enriquecer la formación integral de los estudiantes.

6 visualizaciones

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page