top of page
  • Foto del escritorRedacción

Anuncian Festival de Octubre “Frontera que Sueña"

La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, presentó a la sociedad del Estado los pormenores del Festival de Octubre 2023 "Frontera que Sueña", el evento cultural más importante del año en la entidad, que tendrá actividades artísticas y manifestaciones culturales de diversas partes del mundo gratuitas para toda la familia, al mismo tiempo que se impulsará el talento local.

La mandataria estatal explicó que el concepto central del festival para este año es la multiculturalidad que caracteriza a nuestra región fronteriza, sin olvidar las aportaciones de los pueblos originarios a la cultura bajacaliforniana.


Por su parte, la secretaria de Cultura de Baja California, Alma Delia Ábrego Ceballos, detalló las distintas actividades que conforman el calendario del programa, y destacó que a diferencia de otros años la gobernadora Marina del Pilar dispuso que el festival llegue a todas las zonas del Estado, por lo que por primera vez dicho magno evento cultural tendrá actividades en el centro comunitario de Isla de Cedros, localizado en la frontera entre Baja California y Baja California Sur.

La funcionaria estatal dio a conocer que próximamente se lanzará una aplicación móvil en la cual la ciudadanía podrá conocer de primera mano la agenda cultural de Baja California, a fin de fortalecer el acercamiento de todas las personas a las distintas actividades.

Ábrego Ceballos indicó que se trata de la edición número 22 del Festival de Octubre, que tiene el objetivo de promover y difundir la cultura a través de una amplia agenda artística que abarca danza, teatro, música, literatura, artes plásticas, cinematografía y el patrimonio de los pueblos originarios. Con ese fin suman esfuerzos el Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) y los distintos centros estatales de las artes del Estado.


"La participación de artistas y artesanos de Baja California es fundamental en este festival. Se cuenta con el respaldo de las direcciones y coordinaciones de los Centros de las Artes del ICBC en todo el Estado, así como representaciones del ICBC que supervisan gran parte de las actividades", manifestó. Se realizarán más de 100 conciertos en los siete municipios y participan artistas locales y nacionales, así como internacionales procedentes de diversos países como Estados Unidos, Argentina, Francia y Senegal.



18 visualizaciones

Comments


bottom of page