top of page
  • Redacción

Anuncian Premios Estatales de Periodismo Cultural, Ensayo y Crónica para el 2022

Después de escuchar la petición de escritoras y escritores de Baja California, la Secretaría de Cultura c


Desde el día primero de diciembre está vigente la convocatoria de los PEL en las categorías de poesía, cuento, novela, dramaturgia, cuento para niñas y niños y dramaturgia para niñas y niños.


“La Secretaría de Cultura, sensible al planteamiento de estas inquietudes y a fin de enriquecer este importante certamen literario, en febrero de 2023 dará a conocer los detalles de esta convocatoria complementaria de los Premios Estatales de Literatura, en la que se integrarán las tradicionales categorías de ensayo y periodismo cultural, así como, por primera ocasión, la categoría de crónica”, informó la titular de Secretaría de Cultura, Alma Delia Ábrego Ceballos.


Todas las categorías participantes, que suman nueve en total, recibirán el mismo tratamiento en cuanto a los premios, dictamen, ceremonia de premiación y edición de las obras.

La titular del ramo precisó que el monto económico de los Premios Estatales de Literatura no había incrementado en más de una década, de ahí la importancia de pagar a los ganadores la cantidad de 40 mil pesos. Además, la actual administración estatal atendió cabalmente el rezago que desde 2018 se tenía en la impresión de los libros a los autores ganadores.


Finalmente dijo que para las tres categorías que se contempla se anuncie su integración durante el mes de febrero del próximo año, establecerán plazos de entrega específicos a fin de que los participantes cuenten con un periodo suficiente para trabajar y enviar sus propuestas, dando así impulso al fomento y la lectura en el Estado.

5 visualizaciones