top of page
  • Foto del escritorRedacción

Arranca campaña "Dona tu Libro Viejo XIV"

Con la meta de alcanzar las 130 toneladas de residuos de papel para enviar a reciclaje, esta mañana se dio a conocer el arranque de la décimo cuarta edición de la campaña Dona tu libro viejo que organiza Fundación Hélice A.C., la cual se llevará a cabo de mayo a octubre del presente año.

Dona tu libro viejo tiene dos objetivos fundamentales, el ambiental impulsando el acopio de residuos de papel a fin de enviarlos a reciclaje evitando que lleguen al relleno sanitario y se conviertan en basura, y el social, a través del rescate de libros en buen estado que son enviados a la Red de Bibliotecas Públicas y centros de fomento a la lectura.


Este año, en particular, la campaña se suma al programa estatal de fomento a la lectura “5 libros por año” a cargo de las secretarías de Cultura y Educación de Baja California.

Lo anterior se dio a conocer en nutrida rueda de prensa encabezada por la directora operativa de Fundación Hélice, Marisol Velarde Gómez, quien expresó que esta campaña es posible gracias a la colaboración de los distintos sectores de gobierno, educativo e iniciativa privada, a quienes agradeció por su compromiso con la sustentabilidad y responsabilidad social, así mismo, mencionó que se llevarán a cabo acopios masivos en la explanada de los Centros Estales de las Artes de las ciudades de Tecate el 17 junio, Ensenada el 12 de agosto, en Rosarito el 9 septiembre y la campaña cerrará con el acopio masivo en Mexicali el 7 de octubre, todos desde las 9 de la mañana a las 3 de la tarde.

Por su parte, la presidenta de Fundación Hélice, Myriam Serra Castellanos, agradeció el apoyo a esta campaña pues ello contribuye a que Hélice pueda seguir llevando Educación Ambiental a los diversos sectores, a la vez que se le da un impulso a la Economía Circular a fin de reincorporar los residuos sólidos en el proceso productivo.

El acto se llevó a cabo en la Sala de Ensayos de la Escuela de Música AUKA del CEART Mexicali, donde estuvieron presentes el subdirector de Educación Artística y Fomento a la Lectura de Baja California, Lic. Antonio Espinosa Rivas; la subsecretario de Educación Básica de Baja California, Dra. Dulce María Jáuregui Santillán; el director de Recursos Naturales de la Subsecretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de Baja California.


Además se contó con la presencia de Dr. Rubén Pérez Brambila; el director de Protección al Ambiente del XXIV Ayuntamiento de Mexicali, Mtro. Manuel Zamora Moreno; el Regidor Oscar Vega Marín, coordinador de la Comisión de Obras y Servicios Públicos; la Regidora Trinidad Castillo Orduño, coordinadora de la Comisión de Desarrollo Urbano y Control Ecológico ambos del XXIV Ayuntamiento de Mexicali; Lic. Fausto Figueroa, jefe De Comunicación del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Mexicali (IMACUM), la Dra. Sara Ojeda Benítez, coordinadora de Proyectos de Gestión Ambiental de la UABC; Mtra. Alma Gurrola Romero, coordinadora de Liderazgo Estudiantil de Cetys Universidad; Laura Estrada Pulido, asesor en Proyectos Ambientales en reciclaje de la planta TOM Recicladores de México; Lic. Sonia Sepúlveda, directora de Ocupa Asociación Civil; Lic. Heleodoro Leyva León, Director Del Patronato Juventud 2000; Viviana Munguía de CANACO Mexicali; Ing. Daniel Gámez, gerente general de Proconsa; Lic. Vanessa Perea, gerente de Responsabilidad Social de Corporativo IAMSA; José Eduardo González Córdova, gerente de Seguridad, Salud y Ambiental de Medline; Lic Juan Valente Labrada Ochoa, director de Talleres Gráficos del Estado; Gerardo Sánchez Benavides, Líder del Proyecto Comunitario Tendedero De Libros; Blanca Piña López, del Colegio de Bachilleres de Baja California (COBACH); Mtra. Karime Núñez, del Colegio De las Américas (CDLA); Diana Pérez, jefa de Atención a las Juventudes del Instituto de La Juventud BC; Pamela Villalobos y Lucho El Aguilucho De Club Águilas de Mexicali; CONALEP, Jonathan Gallardo Rodríguez, Mediador del Programa Fomento a la Lectura y Escritura y Diana Gallardo, Subjefe Técnico Especialista del departamento de Vinculación, así como Adriana Morales, Coordinadora de Servicio Social De Universidad Xochicalco Mexicali.

Finalmente se les recuerda que aún hay posibilidad de registrarse como centro de acopio y ser parte del geo localizador www.yoreciclomxl.org comunicándose al 686 218 1120, o a través de las redes sociales @fundacionheliceac

19 visualizaciones

Comments


bottom of page