• Redacción

Arriba a Ensenada el crucero “Miracle” de la línea Carnival

Junto a autoridades portuarias, civiles y sanitarias, el secretario de Economía Sustentable y Turismo (SEST), Mario Escobedo Carignan, y el presidente municipal, Armando Ayala Robles, dio la bienvenida al crucero “Miracle” de la línea Carnival, esta mañana.


Se trata del tercer arribo de un crucero turístico, después de 19 meses sin llegadas a este puerto, por causa de la pandemia por COVID-19. A la recepción también acudió el director de la Administración Portuaria Integral (API) de Ensenada, Manuel Fernando Gutiérrez Gallardo, y el director de Ensenada Cruiseport Village, Javier Rodríguez Miranda, quienes dieron la bienvenida al capitán del navío, Alessandro Paparo.

El titular de la SEST, quien también es presidente del Comité de Cruceros Turísticos, destacó que, el atraque, al igual que los dos previos, cumplió con todas las medidas sanitarias previstas.


Resaltó que el 95 por ciento (%) de los pasajeros y 98 % tripulación demostraron contar con su esquema de vacunación completo, o en su defecto, un resultado negativo en una prueba PCR, 48 antes del embarque, y una de antígeno el día de zarpar.


Según el protocolo, las personas no inmunizadas sólo descienden en “tours burbuja”, en tanto las autoridades de salud efectúan libre plática con el capitán y el responsable médico del crucero, para corroborar información, a fin de garantizar la salud de viajeros y prestadores de servicios turísticos del puerto.

Lo anterior, bajo el programa “Clean&Safe”, bajo el distintivo “Safe Travels”, del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, por lo que la terminal de cruceros tiene los protocolos específicos y los lineamientos para destinos de cruceros, elaborados por la Secretaría de Turismo (SECTUR), y un grupo colegiado relacionado con la industria.

Escobedo Carignan recordó que, en materia de inoculación, Baja California lleva una cobertura del 75 % de la población apta para ser inmunizada.

Recordó que, en 20 meses de pandemia, dejaron de arribar 41 mil 508 pasajeros en promedio mensualmente, es decir un total de 788 mil 659, por lo que no se percibió una derrama de mil millones de pesos aproximadamente.





3 visualizaciones