top of page
  • Foto del escritorColaborador invitado

Art Walk Rosarito recibe a cientos de rosaritenses y turistas el día de inauguración

Es en las instalaciones del CEART Rosarito se encuentra lista la exposición 'Tierras únicas / Identidades de Baja California' para recibir al público durante 10 semanas, dando una probada del talento de los artistas de la región.


Por Damian I. Medina

Bajo la dirección del director Benito del Águila es que da forma y se presenta el proyecto ArtWalk, el cuál a la fecha cuenta con cerca de 90 exposiciones de 57 artistas, todos estos de los distintos municipios del estado de Baja California, algunos de estos creadores ya con una amplia trayectoria en el arte, y otros recién egresados de la Facultad de Artes de la UABC. 

Este 25 de mayo, se inauguró la exposición 'Tierras únicas / Identidades de Baja California' en las instalaciones del CEART Rosarito, en el marco del Rosarito Art Walk que culmina este domingo 26 de mayo.


Durante la primera jornada asistieron cerca de 500 personas de la misma ciudad, así como turistas y extranjeros a visitar la exposición. Además, en el lugar se presentaron también alrededor de 35 puestos de artes de autor, donde se pudo encontrar desde el más clásico y sobrio cuadro hasta la más extravagante escultura. Estos expositores acudieron al evento desde distintos lugares, algunos de ellos cercanos, como El Valle de Guadalupe y Los Angeles y otros más lejanos, como Oaxaca y Estado de México.


Los visitantes, de diferentes edades y orígenes pudieron acceder a la presentación a partir de las 12:00 del mediodía, hora en la que se cortó el listón de apertura para la visita del lugar. 


Algunos de los artistas se encontraban en el lugar, y gustosamente atendían a las personas que se acercaban a ver sus obras, otorgando así una visión incluso más cercana de lo que se busca representar en su arte.

Además de las grandiosas obras que se alojaban dentro y fuera del lugar, estuvieron este día varios puestos de alimentos, bebidas y botanas, pasando por tacos de carne asada, paella y vinos. Esto, definitivamente hace que el público pueda hacer aún más amena su visita y así tener un artístico y agradable rato.

Las obras de la galería reflejaban en general un concepto propio del autor, algo que este quisiera expresar y dar a conocer y poder acercar al público a compartir un sentido y una perspectiva sobre el entorno, pues cabe mencionar que algunas de las obras estaban impactadas por zonas geográficas distintivas.


Específicamente algunas incluían figuras o vistas de Tijuana, otras de Ciudad de México y algunas otras buscaban inspiración en las estatuas de la cultura típica prehispánica.

  

La exposición colectiva 'Tierras únicas / Identidades de Baja California' estará en el CEART durante 10 semanas, lista para recibir a todo público, en búsqueda de que todos los bajacalifornianos puedan reencontrarse con su identidad, y aquellos que vengan de otros estados o incluso países, puedan conocer los orígenes de esta hermosa y diversa tierra.

 

Sin duda un gran evento artístico que definitivamente vale la pena visitar. ¿Ya lo visitaste?, ¡Cuéntanos tu experiencia!

29 visualizaciones

Comments


bottom of page