top of page
  • Foto del escritorPor Emi Lepe

Arte Estandarte, la exposición viajera detuvo temporalmente su vuelo en CETYS Universidad

La exposición itinerante basada en el amor a la naturaleza y conservación del medio ambiente “Arte Estandarte”, se encuentra integrada por las obras de 47 artistas radicados en Baja California y el vecino estado de California, su ligereza y versatilidad la ha llevado a presentarse en diversas salas VIP y VIPORT de aeropuertos en la República Mexicana.


La creación de este proyecto se debe al trabajo conjunto y creativo de las tijuanenses;  Patty Roa,  fotógrafa y promotora cultural y de la artista visual Ligia Santillán, quienes dieron alas a la exhibición desde 2018. Su recorrido inició en el aeropuerto internacional de Chihuahua, posteriormente viajó a los aeropuertos de Monterrey, San Luis Potosí y de Ciudad de México.





“Arte Estandarte’, se caracteriza por emplear el menor material posible para su realización, instalación,  embalaje y transporte de las piezas. No tiene vidrio, ni marco, lo que se traduce a menor generación de deshechos para el planeta. Además de contar con fichas técnicas que cuelgan visiblemente al costado de las obras en cada una de sus exhibiciones.


“Les voy a pedir que cuando visiten la exposición se detengan en cada una de las piezas y las vean con los ojos del corazón, ahí es donde ustedes van a encontrar la riqueza de este proyecto, que es el amor a la naturaleza, a las artes plásticas, a Baja California y el estado de California. El objetivo de los artistas y de nosotras es diluir el estrés de los pasajeros y de los visitantes al proyecto”,  compartió emotivamente Ligia Santillán.


Si deseas recorrer Arte Estandarte y disfrutar de esta original propuesta, visita la Sala de exhibición del CESE dentro de CETYS Universidad Campus Mexicali, ya que estará abierta hasta mediados de marzo.

 

8 visualizaciones

Entradas relacionadas

Ver todo

留言