top of page
  • Por Mauro Quintero

Artistas del mundo harán Sinergia en Cetys


Todo está listo en los tres campus de CETYS Universidad para que del 31 de octubre al 4 de noviembre, el talento, espíritu innovador y destacadas habilidades técnicas de exponentes de talla internacional, converjan con la comunidad durante Sinergia, 2da. Exposición Internacional de Artes Visuales y Encuentro de Artistas.


Así lo dieron a conocer el Dr. Luis Linares Borboa, director del Programa de Formación Integral del Sistema CETYS Universidad, el Dr. Mario Dipp Núñez, director de CETYS Universidad Campus Mexicali y la Mtra. Natalia Silva Paz, coordinadora de Difusión Cultural en el mismo campus.

Organizado por primera vez en el año 2019, Sinergia es un espacio de expresión e intercambio de ideas a través del lenguaje artístico en el que se reconoce la importancia y se fomenta la práctica del arte entre la comunidad estudiantil y general, que forma parte de la experiencia de formación integral que caracteriza al Sistema CETYS en todos sus niveles educativos, y que busca extender la filosofía humanista de esta institución.

Durante 5 días de actividades, 30 exponentes originarios de Reino Unido, India, Canadá, Italia, Alemania, Líbano, España, Omán, Perú, Argentina y México compartirán su talento mediante workshops, mesas de diálogo con estudiantes y charlas entre artistas, exposiciones de obra y exhibiciones culturales que se llevarán a cabo en el marco del Día de Muertos en México, y que concluirán con la inauguración de la obra Colección CETYS-Sinergia en la Casa de la Cultura de Mexicali.

De esta manera, CETYS Universidad impulsa el incremento de espacios para la difusión artística en la región Cali-Baja, facilitando el acceso al arte y la cultura de sus habitantes y contribuyendo a posicionar a Baja California como referente internacional en temas relacionados con el arte.

Para saber más de Sinergia, 2da. Exposición Internacional de Artes Visuales y Encuentro de Artistas, visita https://www.cetys.mx/sinergia. También puedes comunicarte a la coordinación de Difusión Cultural de CETYS, a las direcciones difusion.culturalmxl@cetys.mx y natalia.silva@cetys.mx.


Más información en el video:



13 visualizaciones