Atendió CECyTE BC a más de 4 mil Linces en actividades artísticas


El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Baja California (CECyTE BC), informó que más de 4 mil estudiantes complementaron las actividades co-curriculares artísticas que oferta la Institución, a través de las tecnologías de la información.

En las actividades paraescolares del ciclo escolar 2020-2, se inscribieron un total de 10,636 alumnos en todo el estado de los cuales aproximadamente 4 mil 14 seleccionaron una actividad artística o cultural.


La oferta de actividades actual consta de: Artes Plásticas, Música, Danza Folklórica, Cine Club, Literatura y Origami, mismas que fueron impartidas los días sábados de 7:30 a.m. A 2:00 p.m.


Cabe destacar, la incansable labor de los docentes de las disciplinas artísticas antes mencionadas, puesto que, tuvieron que adaptar sus métodos de enseñanza al formato virtual.


Además de cumplir con las asignaturas de su plan académico, los alumnos de primer y segundo semestre tienen asignadas materias de índole artístico y deportivo; a las que también pueden sumarse alumnos de todos los semestres si así lo desean.


El Colegio impulsa activamente sus propias estrategias de fomento a la cultura, como lo son: el Festival Estatal de Arte y Cultura, la Jornada de Lectura Simultánea, los Libros Trotamundos e incluso los estudiantes pueden liberar su servicio a través del programa: “Libera tu Servicio Social Leyendo”.


Adicionalmente, cada año, la Coordinación Nacional de los CECyTEs organiza el Festival Nacional de Arte y Cultura, en el que alumnos de todos los Colegios demuestran sus habilidades en un ambiente de competencia amistosa.


Estas prácticas, tienen el objetivo de complementar la educación que se imparte a los alumnos del subsistema, facilitando herramientas para la vida y el trabajo y en Baja California, los estudiantes del Colegio, han destacado en estas actividades que les permite desarrollar sus habilidades e intereses artísticos.

© 2017 Para Enterarte Networks