top of page
  • Foto del escritorColaborador invitado

Autopublicar en plataformas digitales recomendó Alberto Villarreal

Por Prisila Lafarga

El pasado viernes 15 de marzo de 2024, Alberto Villarreal, originario de Monterrey, Nuevo León, visitó la Feria Internacional del Libro de la Universidad Autónoma de Baja California (FIL UABC) en Mexicali, para presentar su segunda novela Todo lo que no me deja olvidarte. Dicha presentación se llevó a cabo dentro del Teatro Universitario a las 18:00 horas y contó con los comentarios de Gaby Casas.


Alberto es escritor y promotor de lectura. Comenzó su carrera a los 18 años desde su canal de YouTube, AbriendoLibros. A los 20 años, obtuvo su primer contrato literario, proceso que considera complicado debido a que ser escritor en México no es lo más rentable, por lo que recomendó como buena opción autopublicar en plataformas como Wattpad o Amazon, donde algunas editoriales revisan novelas y les dan la oportunidad de publicarse.

Todo lo que no me deja olvidarte es una novela enfocada en temas como la amistad, el amor y el duelo, retomando personajes de su novela anterior Ocho Lugares que me recuerdan a ti, sin llegar a ser continuación. Esto para que los lectores puedan elegir cualquier libro de manera independiente.

Alberto mencionó su objetivo de ser escritor y es que "la lectura sea la compañía del lector" para que quienes han perdido a alguien o tienen el corazón roto puedan identificarse.


Al finalizar, dio la noticia que está trabajando en un ensayo donde pueda explorar más el tema del amor desde un punto de vista poético y narrativo. Esta vez, menciona que su nueva obra será compañía para quienes buscan consejos amorosos, ya que muchos jóvenes se han acercado a él buscando respuestas relacionadas al amor.  Aunque no hay fecha establecida, confirmó que saldrá a la luz este año.

Comments


bottom of page