• Redacción

Avanza regeneración de “La Chinesca” en el Centro Histórico de Mexicali

La Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT) dio a conocer los alcances del proyecto de regeneración integral y modernización de la zona conocida popularmente como “La Chinesca” en el Centro Histórico de Mexicali.

Una obra que se realiza en conjunto entre Gobierno del Estado a través de la SIDURT, la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo; la Secretaría de Protección y Saneamiento del Agua (SEPROA), además del Ayuntamiento de Mexicali. La Secretaria Karen Postlethwaite Montijo informó que se reconstruirán las avenidas Juárez y Altamirano, se instalarán cajones de estacionamiento, ciclovía de 2.6 metros con superficie asfáltica, banquetas, guarniciones, cunetas, mobiliario urbano, jardineras, vegetación endémica, luminarias, señalamiento horizontal y vertical.

También se renovará la tubería de agua, las instalaciones eléctricas serán subterráneas para evitar la contaminación visual de la zona y se construirán estructuras alusivas a la herencia china de la ciudad.

La inversión por parte de SIDURT será de 19.42 millones de pesos, mientras que la SEST invertirá 17 millones y la CESPM ejecutará 2.68 millones, para un monto total integral de 39.1 millones de pesos.

La funcionaria estatal explicó que los trabajos se desplazarán en una longitud de 400 metros lineales, partiendo del Puente Alemán y concluyendo en la intersección con bulevar Adolfo López Mateos, con fecha de finalización de abril del próximo año.

“Este proyecto es un esfuerzo entre el Gobierno del Estado que encabeza el Gobernador Jaime Bonilla y el Municipio a cargo de nuestra amiga la Presidenta Marina del Pilar Ávila Olmeda, para lograr un mejoramiento de imagen urbana y regeneración económica de un distrito emblemático del Centro Histórico de los cachanillas”, destacó Karen Postlethwaite.

Por su parte, la Alcaldesa de Mexicali resaltó que la colaboración para buscar que este distrito económico y cultural inició hace más de un año, siendo un trabajo ha sido arduo pero que finalmente se están viendo los frutos del trabajo en equipo de la administración estatal a través de las tres secretarías y el gobierno que encabeza.

Al lugar acudieron la Presidenta Municipal de la capital, Marina del Pilar Ávila Olmeda, el Secretario del Agua Salomón Faz Apodaca, el Subsecretario de Economía Rubén Roa Dueñas y Rubén Hernández Chen, Presidente de Comerciantes y Residentes del Centro Histórico.

Finalmente, las autoridades llevaron a cabo un recorrido en los comercios aledaños con la finalidad de informar a los locatarios los beneficios del proyecto y escuchar también sus aportaciones al mismo.


4 vistas

Espectáculos

Arte

Suscríbete a nuestro boletín

Cultura

Turismo

Comunidad

Gastronomía

© 2017 Para Enterarte Networks