top of page
  • Redacción

Banda de Música del Estado amenizó en el Centro Penitenciario de Mexicali

En un esfuerzo conjunto de la Comisión Estatal del Sistema Penitenciario de Baja California (CESISPE) y la Secretaría de Cultura del Estado (SCBC), como entidad gubernamental corresponsable en el proyecto de reinserción social de las personas privadas de la libertad (PPL), fue posible la presentación de la Banda de Música del Estado en área femenil del Centro Penitenciario de Mexicali.

La titular de la CESISPE, Ma. Elena Andrade Ramírez, señaló que el organismo a su cargo continúa trabajando en coordinación con las entidades copartícipes en la labor reinsertora, tal y como lo instruyó la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda con el propósito de cumplir con los lineamientos establecidos en su proyecto de gobierno y conforme lo indica la Ley Nacional de Ejecución Penal.


"En esta ocasión, ambas entidades de gobierno hicimos lo correspondiente para llevar un momento de sana recreación a través de la cultura a parte de la población femenil del Centro Penitenciario de Mexicali. Al mismo tiempo que amplían sus conocimientos en este aspecto cultural como es la música, para que a través de esta tengan más elementos para el cambio deseado en su proceso de transformación", dijo la comisionada.


Detalló que durante la presentación de la Banda de Música del Estado, 100 mujeres privadas de la libertad disfrutaron un amplio repertorio musical que comprendió diversos géneros, desde clásica que fue con la que inició el concierto, así como las melodías: A mi manera, Granada, La Rosa de Mexicali, además de un popurrí de música regional mexicana, otro popurrí de la Sonora Santanera, entre otras, culminando la presentación con las populares canciones de La Boda del Huitlacoche y El Sinaloense, que alegraron aún más el momento convirtiéndolo en una gran fiesta.

Asimismo, la funcionaria resaltó que el director de la Banda de Música, Maestro Juan Antonio Estrada, sorprendió a la audiencia femenil al hacer interactiva la presentación, ya que invitó a varias PPL a dirigir la Banda de Música previa una rápida instrucción, logrando con ello aumentar la algarabía y entusiasmo lo que permitió que disfrutaran al máximo el evento.




Por último, Andrade Ramírez indicó que esta presentación se llevó a cabo previo a las fechas más significativas del mes de diciembre como un estímulo para la población penitenciaria femenil, así como para el personal directivo y áreas técnicas del Centro Penitenciario de Mexicali, quienes también atendieron la presentación de la agrupación musical.

4 visualizaciones