top of page
  • Foto del escritorPor Mauro Quintero

Banda Sinfónica Militar ofreció recital en honor a Benito Juárez y a la primavera


Con un repertorio dedicado al 217 Aniversario del Natalicio de Benito Juárez e Inicio de la Primavera la Banda Sinfónica de la II Región Militar ofreció un recital este martes 21 de marzo en la Sala de Conciertos Auka del Ceart Mexicali.

Bajo la batuta del subdirector de la Banda, el Subteniente Músico Ángel Roberto Espinoza Avelar, los músicos abrieron el concierto con Así habló Zaratustra, le siguieron La fuerza del festino, Concierto para corno francés, Nessun dorma, así como la pieza Amor, amor, amor.


Los militares interpretaron Carmen, Primavera, Jesús, alegría de los hombres, Granada, Dios nunca muere, y Huapango, para cerrar con la más coreada de las melodías Puro Cachanilla.

Dentro del programa se contó con la participación de la niña Luna Vanessa Villa, alumna de la Escuela Benito Juárez García que realizó una declamación sobre la vida y obra del Benemérito de las Américas.

Este recital fue organizado por la Respetable Logia Simbólica "Pueblo Nuevo" No.22 y el Dr. José Ramón Rodríguez Esquer, Diputado de Distrito del Oriente de Mexicali de la Muy Respetable Gran Logia de Estado Baja California.


Se contó con la presencia del Dr. Josué Beltrán, Subsecretario de Patrimonio y Difusión Cultural de la Secretaría de Cultura de Baja California, y de Nohemí Martínez, representante de la Comunidad Oaxaqueña de Baja California.

Comments


bottom of page