top of page
  • Foto del escritorPor Mauro Quintero

Cachanillas cantan al unísono con Flans y Pandora

Las voces de los cachanillas retumbaron en el Palenque del Fex este sábado 27 de enero de 2024, en la reaparición en Baja California de Inesperado Tour la gira en conjunto entre los grupos femeninos mexicanos Pandora y Flans, que se consideraban un tanto antagónicos por los estilos musicales propuestos.


Fue su director musical y tecladista, Vico Gutiérrez quien unió los conceptos balada y pop de las chicas 'tranquis' y las chicas 'rebeldes', logrando amalgamar los éxitos de ambas agrupaciones en un concierto que resultará inolvidable para la fanaticada cachanilla en prácticamente un 90% integrado por mujeres -y algunos y otros no tan 'tímidos' varones-.


Organizado por Tímpano Producciones, este espectáculo presentó a las tres integrantes originales de Pandora, Isabel Lascurain, Mayte Lascurain y Fernanda Meade. De Flans participan dos de las tres integrantes originales, Ilse Olivo y Mimí.

El concierto inició pasada las diez y media de la noche y culminó cerca de la 1 de la mañana poco más de dos horas de recuerdos de una época de romances juveniles y ahora de amores “ardidos y adoloridos”, al incluir piezas como Adios amor, de Christian Nodal.

No podían faltar dentro del repertorio del concierto Él no es un rocky, Tiraré, Ni tu ni yo, Ay amor, Mi hombre, así como Hoy por ti, mañana por mí, entre otras, el ánimo fue in crecendo con temas como Maldita primavera de Yuri; Sin él, que hiciera famosa Marisela, y varios popurrís de Juan Gabriel.


Me he enamorado de un fan, puso de pie a la concurrencia, así también con los temas Tímido, En el boulevard, A cada paso y Bazar, alternando con piezas románticas como Sólo él y yo, y Como una mariposa.

 

Tras la falsa despedida, regresan con la ovación del público para cantar Desde la trinchera, y dos de las más esperadas Cómo te va mi amor y No controles.

 

Las artistas agradecieron mucho al público cachanilla, pues es su primer concierto de 2024, tras el receso vacacional, de alguna u otra manera nos “han apadrinado” dijeron las cantantes que inicaron precisamente esta gira en 2021 el 6 de noviembre en Tijuana, llevándolas desde entonces por México, Centroamérica y Sudamérica.


bottom of page