• Por Mauro Quintero

Caravana por salud y cumpleaños del ‘Waca’ Monreal


Este 9 de mayo celebra su 90 aniversario de nacimiento el músico cachanilla Gilberto "Waca" Monreal, por ello se ha organizado una caravana de regalos a las 2 de la tarde, el punto de reunión será Av. José María Pino Suárez entre H y J.


Además de celebrar su cumpleaños los organizadores están pidiendo el apoyo de la comunidad con algún donativo económico o la adquisición de su más reciente disco, ya que de acuerdo con datos de sus familiares Monreal se encuentra al momento con problemas respiratorios, ajenos a la Covid-19, sin embargo, con un diagnóstico delicado.


Gilberto Monreal nació el 9 de Mayo de 1931 en Mexicali, B.C. es descendiente de pioneros de esta tierra cálida, amante del baseball, cantante, músico y líder del grupo "Waca y su tribu", animó y llevó música por más de 30 años a la gente bonita del Mexicali de antaño. Durante su trayectoria musical tocó en todo tipo de fiestas, bodas, graduaciones, XV años, bailes y más. "¡De cachetito!" era una de sus frases populares cuando todos bailaban en pareja.


En Marzo de 2009 fue reconocida su trayectoria en el CEART, con un gran baile que reunió a sus ex compañeros de banda, músicos, familiares y amigos de toda la vida. Este fue uno de varios reconocimientos que recibió por parte de instituciones de cultura y el gobierno de la ciudad y el estado.


Para celebrar estos 90 años con sus amigos preparó su nuevo álbum titulado "¡Hasta siempre, Mexicali!", el cual está dedicado a su querida ciudad, a todos quienes formaron parte de su historia y bailaron con su música, el cual como se dijo estará de venta este domingo 9 de mayo en la caravana. ¡Feliz cumpleaños Waca! ¡Fuerza Waca!

Espectáculos

Arte