• Por Emi Lepe

Casa de la Cultura celebró su Aniversario 48 con dos exposiciones fotográficas

En el marco del Aniversario número 48 de Casa de la Cultura de Mexicali, fueron inauguradas dos exposiciones temporales; “Tonos y Contrastes de Mexicali” en la Galería Fronteriza sobre Colón y “Casa de la cultura de Mexicali al paso de los años” en la Galería Rufino Tamayo.

¿Sabías que la primera exposición que se realizó en Casa de la Cultura por Colón, se enfocaba en el tema de ecología y se presentó en formato vertical? Posteriormente, se realizó una investigación de campo y descubrieron que las personas en un auto tardan aproximadamente de 35 a 45 minutos en lo que cruzan a Estados Unidos. De ahí, se modificó a formato horizontal e incluyeron la iluminación.



Durante el recorrido inaugural de “Tonos y contrastes de Mexicali”, Alfonso Rojas de grupo Nfoque, mencionó: “Es la magia, porque muchos que somos de Mexicali ubicamos el Merendero Manuets y otras imágenes, eso nos invita a ir a buscar estos lugares”. Dicha exposición, permanecerá en Colón durante marzo y abril.


Si deseas conocer los cambios que ha tenido Casa de la Cultura de Mexicali al paso de los años, se encuentran a tu disposición la exhibición que relata su desarrollo con fotografías recabadas por el Archivo histórico de Casa de la Cultura.


Para cerrar con broche de oro, se contó con la intervención del Concierto del Coro Sinfónico de Mexicali, interpretando “O mio babbino caro”, “Barcarola”, entre otras hermosas piezas. Al finalizar su presentación, la maestra Gabriela Sánchez Díaz , invitó a la comunidad a su próximo concierto el jueves 26 de mayo en el Teatro Caldera a las 8:00 pm para recabar fondos.


Durante tu visita también podrás presenciar la exposición de mujeres cachanillas, con 15 artistas plásticas que exponen su obra haciendo alusión a la mujer. Para recibir un recorrido guiado, no requieres cita y podrás visitar Casa de la Cultura de Mexicali en horario de 8:00 am a 8:00 pm.

53 visualizaciones