• Por Emi Lepe

Celebra 45 Aniversario Banda de Música de la Secundaria #50


La banda de Música Secundaria Estatal # 50, se fundó en el año de 1975, con aproximadamente 18 jóvenes, lo que marca el inicio de una gran trayectoria, que a la fecha continúa.


“Han pasado generaciones y generaciones de jóvenes, quienes desarrollan habilidades musicales, de trabajo en equipo, los vemos siempre apoyando en actos cívicos y eventos deportivos, tanto a Asociaciones Civiles, Centros Escolares y dependencias Municipales, Estatales y Federales”, comenta orgulloso Gerson Ramírez Yañez, actual Director de la Banda.


Es la agrupación musical más antigua de la ciudad que sigue vigente y cuenta con participaciones tanto en Baja California, como también en el plano internacional, pues han llevado su música a ciudades del sur de California Estados Unidos, Giulianova Italia y Londres Inglaterra.


“Como proyecto escolar integral contribuye a que los estudiantes obtengan mejores logros en sus asignaturas, y sin dudarlo ayuda a que en el contexto social donde están situados compartan ideas y valores generacionales, mejorando la comunicación padre e hijo fortaleciendo dicha actividad con disciplina y con un valor intrínseco para la sociedad”, finaliza el Director de la Banda.


61 vistas

Espectáculos

Arte