• Redacción

Celebra Fundación Hélice 13 años impulsando el cuidado del medio ambiente

A. C. cumple 13 años desde su creación, tiempo en el que se ha dedicado a fomentar el cuidado del Medio Ambiente, a través de la Educación y campañas para el manejo responsable de los Residuos Sólidos Urbanos, logrando captar en este periodo, más de 4 mil toneladas de desechos.


Gracias a la captación de residuos y de las diversas alianzas, Fundación Hélice ha logrado impactar a más de 50,000 personas, a través de las diversas capacitaciones dentro de la oferta de Educación Ambiental que se imparte a centros escolares, empresas, instituciones de gobierno y programas comunitarios de manera gratuita.



Particularmente en el último año, y derivado de la pandemia por Covid-19, la Fundación incursionó en capacitación a distancia, logrando llegar a más de 8 mil personas en 15 estados de la República, en temas como gestión de residuos, huertos orgánicos, huella ecológica y alimentación sustentable.


Como parte del fortalecimiento a la Educación Ambiental, para este año va a incursionar en la enseñanza sobre el residuo orgánico, considerando que gran parte de la generación de residuos en las casas hogares son orgánicos, materia que puede reutilizarse para la generación de composta.


También es importante destacar que, en los 13 años de trayectoria, se han logrado posicionar campañas como “Dona tu libro viejo”, que permite captar libros en desuso y darles una segunda oportunidad vía donación a bibliotecas, centros de readaptación, escolares y otros grupos de la sociedad civil que fomentan la lectura. Tan sólo el año pasado se lograron rescatar y donar 1500 libros.



Con campañas como Mi escuela Recicla, dirigida a centros escolares, se impacta directamente a los alumnos de todos los niveles educativos con sensibilización sobre la problemática ambiental, creación de huertos orgánicos y comprensión del concepto “huella ecológica”, entreOtra actividad de impacto es la campaña DAR, Dona, Actualiza y Recicla, enfocada a las empresas e instituciones, para darle una salida segura y confiable a los archivos muertos, logrando destinar grandes volúmenes de papel a reciclaje con lo que se disminuye el impacto ambiental.


En cuanto a los aparatos eléctricos y electrónicos, desde 2016, Fundación Hélice fue pionera en el manejo responsable de este residuo, realizando eventos masivos para ofrecer a la comunidad en general la alternativa para disponer correctamente de aparatos, evitando quedar a cielo abierto sustancias tóxicas que dañan la salud humana. Y en esta celebración de más de una década, Fundación Hélice mantiene el servicio totalmente gratuito para la comunidad, de 35 Centros Verdes en distintos puntos de la ciudad, donde pueden ir a depositar, papel, aluminio, plástico y electrónicos.


El equipo que labora en Fundación Hélice,agradece muy especialmente a todas las personas y diversos sectores de la sociedad que de alguna manera colaboran y apoyan a la asociación, y refrenda su compromiso social con los habitantes de Mexicali y Baja California en favor de nuestro Medio Ambiente.


Para mayor información, pueden consultar las páginas en Internet www.fundacionhelice.com y www.yoreciclomxl.com, así como en redes sociales de Facebook e Instagram @fundacionheliceac o bien, comunicarse al teléfono de oficina 686-218-1120 de lunes a viernes, de 8:00 AM a 5:00 PM. En oficina, pueden acudir a Marmoleros Sur 1808, Colonia Libertad, en Mexicali Baja California.


36 visualizaciones