• Redacción

Celebra Fundación UABC 10.º aniversario de Armonía

La Fundación de la Universidad Autónoma de Baja California (FUABC) celebró el 10.º aniversario de Armonía, evento en el que destaca la filantropía, el arte y la cultura. Los fondos recaudados se destinan para que estudiantes de la UABC con alto desempeño académico, pero recursos económicos limitados realicen intercambio internacional

A través del programa de becas Alas, Oportunidades para Volar, la FUABC que se apoya a estudiantes para que vivan la experiencia de estudiar en universidades extranjeras, aprendan nuevas culturas, adquieran responsabilidades, crezcan en el ámbito profesional y personal, además de que logren contribuir al desarrollo del estado y el país.


El ingeniero Jorge Mario Arreola Real, presidente del Consejo Directivo de la FUABC, señaló que Armonía es una pieza fundamental para el emblemático programa que ha becado a más de 1,300 estudiantes. “Con Armonía hemos logrado hacer una marca a nivel nacional ya que nuestra oferta se sustenta en el talento de cimarrones y ese es el gran orgullo que tenemos”. Señaló que para la ejecución de este evento, participaron 350 alumnos, maestros y personal universitario.

“Quiero compartirles que esta noche hemos logrado una recaudación de 480,000 dólares para el fondo de becas, batimos récord. Nuestro reconocimiento y agradecimiento a los donantes y asociados que nos han brindado su apoyo”, expresó el ingeniero Arreola Real. De igual manera, agradeció a Casa Domecq y al banco Banorte ya que con sus patrocinios lograron que esta edición fuera un éxito.


Una de las características de la FUABC es que forma un círculo virtuoso en el que un exbecario se convierte en donante. Actualmente el fondo de becas recaudado de esta forma, es de poco más de un millón de dólares. Como muestra de este compromiso moral, Gloria Andrea Pérez Álvarez, quien fue becaria de Alas, durante la velada otorgó una beca a Fernanda, estudiante de la Facultad de Enología y Gastronomía, quien realizará su intercambio en España.


Otro de los momentos emotivos fue el reconocimiento otorgado a la maestra Georgina Walther Cuevas, directora ejecutiva de la FUABC, quien con esfuerzo y dedicación ha coordinado el evento de Armonía desde su inicio. “Gracias a tu talento e innovación nos has permitido llegar a la meta”, expresó el presidente de FUABC.

Por su parte, el doctor Daniel Octavio Valdez Delgadillo, rector de la UABC, agradeció a los liderazgos que han guiado a la Fundación UABC, el maestro Gustavo De Hoyos Walther, el licenciado Reginaldo Martín Esquer Félix, el licenciado Francisco Rubio Cárdenas y al actual presidente, el ingeniero Jorge Mario Arreola Real. Finalmente, agradeció a los donantes que comparten parte de su patrimonio “y nos ayudan a que podamos construir sueños en nuestros jóvenes. Siempre les estaremos muy agradecidos”.

18 visualizaciones

Entradas relacionadas

Ver todo