top of page
  • Foto del escritorRedacción

Celebra Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil Río Nuevo, su 13 Aniversario

La Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil Río Nuevo conmemoró su décimo tercer aniversario con el concierto “Un viaje mágico a través de la música” que se llevó a cabo en el marco de los festejos del "Festival de la Niñez, Explorando las Artes", en el Teatro del Estado.


Bajo la dirección artística y musical del maestro Ángel Alejandro Ortega Márquez, el evento contó con las voces de Adelyn Ortega y Edgar Tapia, junto con las actuaciones de Andrés García y Lucy Michel y la dirección general de Harleny Villelas.

Fundada en 2011, la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil Río Nuevo de Mexicali, compuesta por niñas, niños y jóvenes de entre 8 y 17 años de edad, se ha consolidado como un pilar en la escena cultural de la región ya que fomenta la educación musical en la comunidad y ofrece un espacio para el desarrollo de habilidades y talentos.



El concierto de aniversario contó con una selección de piezas musicales emblemáticas de películas animadas y de aventuras, cada una con arreglos de Eduardo Dacunda. Desde la melodía de "Un Mundo Ideal" de Aladdin, interpretada por Adelyn Ortega y Edgar Tapia, hasta la energética interpretación de "I Just Can’t Wait to be a King" de El Rey León, mediante el cual el público fue transportado a un viaje por el mundo de Disney.


Además, como parte de esta celebración, la Orquesta interpretó un popurrí de canciones del compositor Francisco Gabilondo Soler, mejor conocido como “Cri-Cri”. Desde su creación, ha trabajado arduamente y logrado consolidarse como una de las agrupaciones más importantes del Estado. Cada año, ofrece varios conciertos en diferentes escenarios de la ciudad, desde teatros y auditorios hasta plazas públicas y parques.

3 visualizaciones

Comments


bottom of page