top of page
  • Foto del escritorPor Emi Lepe

Celebra UABC con musical bienvenida, en el marco del Día Mundial de la Radio


Con entusiasta concierto de bienvenida en el Teatro al aire libre de Rectoría, celebró el Día mundial de la Radio y el arranque de ciclo, la Universidad Autónoma de Baja California.


La apertura corrió a cargo de la banda de pop local Ola Magenta, liderada por Carolina Yee. Con sus toques de influencia por artistas como Carla Morrison y Julieta Venegas, quienes debutaron en 2022 con su EP Estamos Perdidas, ofrecieron su repertorio para los estudiantes que se dieron cita a escucharlos y corear las canciones, incluyendo el cover de Rocío Durcal, "La gata bajo la lluvia".




Posterior a un breve receso, los locutores de Radio Universidad Juan Pablo De Santos y Lizbeth Ponce Soto que se encontraban transmitiendo a espaldas del público, hicieron la presentación de la agrupación de psicodelia experimental y post punk “Diles que no me maten”, originaria de la Ciudad de México.



Diles que no me maten, se formó en 2017 por los hermanos Raúl (batería y percusiones) y Gerardo Ponce (guitarra), quienes después integraron a Jonás Derbez (voz), Andrés Lupone (bajo) y Jerónimo García (guitarra).


Su EP debut fue “Cayó de su gloria el diablo, Edificio en 2020” y en el 2022 edita su segundo álbum “La vida de alguien más.





22 visualizaciones

Σχόλια