• Por Emi Lepe

Celebran por triunfo internacional empresas vitivinícolas de BC

La empresa bajacaliforniana “Casta de Vinos”, obtuvo medallas de plata y bronce en la 18ª edición del certamen “Decanter World Wine Awards” (DWWA), donde se cataron más de 18 mil 94 vinos de 56 países, durante 15 días, bajo la supervisión de más de 170 jueces de talla internacional.


“Casta Tinta Syrah”, en esta ocasión recibió la medalla de plata cosecha 2017, con 91 puntos y “Casta Tinta Mouvèdre”, reserva 2018, con 86 puntos, recibió el Bronce.

La Secretaría de Economía Sustentable y Turismo (SEST), a cargo de Mario Escobedo Carignan felicitó a las empresas vitivinícolas que se encuentran ubicadas en los valles de la entidad, ya que debido a su calidad, están otorgando prestigio y reconocimiento mundial a nuestro estado.


“Casta de Vinos” está ubicada en el ejido El Porvenir, del Valle de Guadalupe, misma que con estas dos medallas ha logrado un total de 76 premios en concursos internacionales, incluyendo 13 medallas en 2021.



Premios que ha recibido Casta Tinta Syrah:


Ganó medalla de oro“ en Bacchus 2021” Madrid, España, con su vino “Cardón”, y plata con “Casta Tinta Syrah”.

En el “Challenge International Du Vin 2021”, de Bordeaux, Francia, obtuvo medallas de oro con “Cardón”, “Casta Tinta Syrah”, “Casta Tinta Cabernet Sauvignon”, “Casta Tinta Mourvèdre”, y “Petit Verdot”, así como bronce con “Nebbiolo Natural”.

También ha sido acreedora de medalla de oro del “Concours Mondial Bruxelles 2021”, de Bruselas, Bélgica, con “Flor de Roca”; y en el “México International Wine Competition 2021”, realizado en la ciudad de Ensenada, Baja California, además de ganar el oro con “Flor de Roca”, y la plata con el vino “Cirio”.

3 visualizaciones