top of page
  • Foto del escritorRedacción

Celebrará la Biblioteca Pública Central su 48 Aniversario

En el marco de la celebración del 48 aniversario de la Biblioteca Pública Central Estatal, la Secretaría de Cultura de Baja California invita a la comunidad a unirse a los festejos conmemorativos de este recinto inaugurado el 30 de abril de 1976.


En ese sentido, la dependencia estatal realizará una serie de actividades que inician el 26 de abril a las 20:00 horas, con el concierto de aniversario a cargo de la Rondalla del Valle en el Aula Magna. La entrada es libre con pase de acceso, que se entrega en el propio recinto, en un horario de 8:00 am a 8:00 pm.


El lunes 29, será el turno de la Gala "Amigos Bibliotecarios", donde se reconocerá la dedicación y trayectoria de las y los bibliotecarios, exbibliotecarios y amigas y amigos de la Biblioteca. Para finalizar, el martes 30, el reconocido artista plástico Carlos Coronado Ortega, autor del mural "Mis Primeros Pasos", ofrecerá una clase magistral a las 17:30 horas en el vestíbulo de la Biblioteca. 



Este espacio público se dedica a proporcionar servicios de alta calidad y cultura inclusiva, ofreciendo una amplia variedad de recursos gratuitos para la comunidad, con más de 45 mil 714 libros, discos compactos, periódicos,

revistas y un acervo especial en sistema Braille que satisfacen las necesidades informativas, educativas y recreativas de las y los usuarios.


Desde su inauguración, se ha erigido como un pilar fundamental en el paisaje cultural de Baja California, sirviendo como una fuente de información y referencia para las y los 3 mil visitantes que recibe mensualmente.


A través de sus servicios gratuitos y accesibles, en estos 48 años de servicio, la Biblioteca, que cuenta con más de 12 mil personas usuarias con credencial, ha fomentado el acceso equitativo al conocimiento y la cultura, enriqueciendo así el tejido social de la comunidad.

1 visualización

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page