• Por Emi Lepe

Certifica Guinness World Records a Yola Jiménez

Lo prometido es deuda y aunque tardamos en compartirles los por menores del Record Guinness en asistencia al evento virtual de Podcast Con, “PodFest Summit Global 2020”; que se impuso y en el cual la mexicalense Yola Jiménez, formó parte de la asistencia que estableció dicho record, aquí te lo presentamos.


El record se estableció con la asistencia de 5,003 personas al evento, ella formó parte por haber participado como conferencista en la sección de “Bilingual Con”, así como por ser asistente.


Al preguntarle si este año también piensa participar en el PodFest, nos confirmó que sí y que será dentro de la sección de “SexCon”, con temática de sexualidad y lo hará en un panel de preguntas y respuestas acerca de su programa y podcast "Cuéntale a la Yola", el próximo lunes 22 de febrero.


Además nos comparte que en este 2021 participará por tercera ocasión en el Latin Podcast Awards, “nos hemos preparado más para poder ofrecer un podcast de calidad tanto en contenido como en la producción, esperamos dar de nuevo buenos resultados”, agrega.


Debido a la contingencia por COVID-19 tanto los Latin Podcast Awards como PodFest Summit Global se efectuarán nuevamente de manera virtual, pero de ser posible de acuerdo a los lineamientos de salubridad en EEUU se realizará un evento presencial del 10 al 13 de Junio en Orlando, Florida.


Yola se mantiene muy activa trabajando en sus proyectos, así que además de hacer el podcast, desde el 4 de Enero 2021, se encuentra haciendo “Clase SX101”, y nos explica emocionada: “es una clase en línea de educación sexual en formato de televisión, transmitido por Facebook, ha dado muy buena respuesta y comentarios del público al tener la opción de recibir información y fomentar la sexualidad integral”.


Muy motivada nos dice “Aprovechen, hay charlas sobre como iniciar un podcast, equipos, distribución, monetización, exposiciones de los patrocinadores, contactar con otros podcasters y aunque el idioma principal es el inglés, también habrá charlas en español, mandarín, hindú, francés, griego, coreano, muchas oportunidades tengas o aún estés planeando lanzar tu podcast”.


Antes de cerrar la entrevista, Yola nos dio la sorpresa de compartirnos un código de descuento para quienes se interesen en asistir virtualmente al PodFest Summit Global del 22 de febrero al 5 de Marzo, que pueden utilizar al momento de inscribirse en:


https://www.eventbrite.com/e/podfest-global-2021-virtual-tickets-97379335213


no olvides ingresar el código: YolateApoya y estemos pendientes porque tal vez vuelva a romper el Record Guinness.

64 visualizaciones