top of page
  • Foto del escritorRedacción

CESPM concientiza a niñas y niños sobre el cuidado del agua

Con el objetivo de promover la cultura del agua y concientizar a las niñas y niños sobre su cuidado mediante enfoques didácticos y lúdicos, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM) se ha unido al Plan Vacacional 2023 organizado por Bienestar Social Municipal (BISOM), llevando a cabo diversas actividades en los Centros de Desarrollo Humano Integral de Mexicali.

El área de Cultura del Agua de CESPM ha sido la encargada de impartir los temas y actividades sobre el agua durante el Campamento de Verano de BISOM. A través de manualidades y sesiones de pintura relacionadas con el cuidado del agua, se busca involucrar a la niñez en el aprendizaje de la importancia de este recurso vital y cómo pueden contribuir a su preservación.


El enfoque didáctico y lúdico utilizado en las actividades permite que las y los participantes comprendan la relevancia del agua en sus vidas de manera divertida y entretenida. Estas actividades también fomentan la creatividad y la imaginación de las y los niños, al tiempo que les enseñan sobre prácticas sostenibles y responsables respecto al uso del agua.

Los diferentes Centros de Desarrollo Humano Integral de Mexicali, incluyendo Santorales, Carranza, Robledo, Nacionalista, Colonia Azteca Mayos, División del Norte y el Centro Popular Nacionalista, son los espacios donde se llevaron a cabo las actividades del programa vacacional. La colaboración de CESPM en este plan es fundamental para promover una mayor conciencia sobre la importancia de cuidar el agua entre las nuevas generaciones.

El Plan Vacacional 2023 de BISOM, y el aporte de la CESPM, ha logrado consolidar una propuesta educativa y recreativa que estimula el interés y la preocupación de la niñez por el recurso hídrico, sentando las bases para una sociedad más comprometida y consciente en la preservación del agua, uno de los bienes más preciados de la región.

8 visualizaciones

Comments


bottom of page