top of page
  • Foto del escritorRedacción

Cientos de mexicalenses celebraron la llegada del año nuevo chino

Cientos de familias mexicalenses llenaron las calles de la Chinesca en el Centro Histórico para celebrar el Año Nuevo Chino, en donde, la presidenta municipal Norma Bustamante Martínez acompañó a la Gobernadora de Baja California Marina del Pilar Avila Olmeda a los festejos dedicados a la comunidad china.

En su mensaje, la alcaldesa de Mexicali destacó la enorme coordinación qué hay con el Gobierno de Marina del Pilar, la cual, ha permitido avanzar en la transformación del Centro Histórico, logrando recientemente con la rehabilitación de la calle Azueta y de muchos espacios más para que las familias asistan cada fin de semana a divertirse.


Asimismo, recordó que hace más de 100 años la comunidad china se estableció en Mexicali, trayendo un mayor desarrollo en el municipio, por lo que, el día de hoy con este festival reconocemos su gran aportación a nuestra ciudad.

Bustamante Martínez reiteró que seguirá impulsado el proyecto de recuperación del Centro Histórico que inició Marina del Pilar Olmeda, con quien continúa uniendo esfuerzos para el bienestar de las familias.

El festival de Año Nuevo Chino cuenta con una extensa programación que incluye globos monumentales, danzas chinas, desfile, el callejón de la Chinesca, Museo Wok, souvenirs, domo itinerante, talleres, los sótanos de la Chinesca, gastronomía y muchas atracciones que estarán disponibles hasta las 7:00 pm.


Cabe mencionar, que durante el protocolo inaugural se contó con la asistencia de la Cónsul General de la República Popular China en Tijuana, Yu Yue; el Presidente de la Asociación China en Mexicali, Alberto Lee; la Secretaria de Cultura del Estado, Alma Ábrego; el coordinador de Proyectos Estratégicos de Baja California, Carlos Torres y el delegado del Centro Histórico Rubén Chen.

10 visualizaciones

Entradas relacionadas

Ver todo

Commentaires