top of page
  • Foto del escritorRedacción

Cierre de la campaña "Dona tu libro viejo"

Con gran éxito se llevo a cabo este sábado 07 de Octubre, el acopio masivo de cierre de la campaña "Dona Tu Libro Viejo" en la ciudad de Mexicali, que organiza Fundación Hélice A.C., donde se lograron acopiar aproximadamente 2 toneladas (2,000 kilogramos) de residuos de papel, 1.5 toneladas (1,500 kilogramos) de eléctricos y electrónicos, así como 400 libros rescatados para su reúso.


En esta ocasión se decidió unir a este evento la campaña de "Recolectra" la cual tiene como objetivo la recolección de aparatos eléctricos y electrónicos, con el fin de darle inicio simbólico, pero que oficialmente se lleva a cabo en los meses de Octubre a Abril.

El evento fue celebrado en el estacionamiento principal del Parque Vicente Guerrero donde acudió cerca de 120 donantes, entre hombres, mujeres, niñas, niños, empresas y organizaciones, con el proposito de realizar un acto de conciencia ambiental y de salud al disponer sus residuos de papel, donar parte de su acervo bibliográfico para que pueda ser aprovechado por otras personas a través del reúso, así como reciclar sus aparatos eléctricos y electrónicos obsoletos.

Los libros en buen estado serán donados al programa de fomento a la lectura "5 libros por año" que lleva a cabo la Secretaría de Cultura de Baja California en coordinación con el Sistema Educativo Estatal al que se a sumado Fundación Hélice en esta décimo cuarta edición de la campaña "Dona Tu Libro Viejo", a fin de promover la lectura especialmente en niñas, niños y adolescentes.

Agradecieron el apoyo de las autoridades por hacer posible que las campañas "Dona tu libro Viejo" y "Recolectra" se llevaran a cabo en el municipio de Mexicali; a la Secretaría de Cultura de Baja California, Secretaría de Educación, Secretaría del Medio Ambiente y a la Dirección de Protección al Ambiente de Mexicali y a Parque Vicente Guerrero por brindar sus instalaciones para que el evento fuera posible, de igual manera agradecieron a estudiantes de la Universidad Xochicalco Campus Mexicali, por el apoyo y esfuerzo en la recolección y acomodo de los residuos que se estuvieron recibiendo.

Gracias a los ciudadanos, empresas y organizaciones que participaron en este evento como; Club de Leones, Baja Print and Computer, Cambio Express, Dirección de Protección al Ambiente, Primaria Mariano Avazola, Instituto de enseñanza Montessori, entre otros, que sin su participación esto no sería posible.

En el acopio masivo estuvo presente la presidenta de Fundación Hélice, Myriam Serra, quien agradeció de manera personal a todos los donantes e invito a sumarse a nuestras campañas.

Para las personas que no pudieron acudir este sábado, se les informa que pueden acudir a nuestros Centros Verdes; Parque Juventud 2000 abierto todos los días de 6:00 a.m. a 10 p.m.; Estacionamiento frente a Punta Este entre Blvd. Venustiano Carranza y Calz. Cetys, abierto de Lunes a Viernes de 8:30 a.m. a 5:00 p.m. y Sábados de 9:00 p.m. a 2:00 p.m.; Fundación Hélice en Av. del Cabildo #8, Col. Maestros Federales, solo días Sábados de 9:00 a.m. a 12:45 p.m.


Para mayor información sobre las campañas, pueden comunicarse a la ciudad de Mexicali al (686) 218 1120 de Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. o comunicarse mediante nuestras redes sociales en Facebook e Instagram a @fundacionheliceac.

15 visualizaciones

Comments


bottom of page