• Redacción

Clausura y entrega simbólica de apoyos de Dona Tu Libro Viejo

La mañana del lunes 18 de enero de 2021, Fundación Hélice A.C. llevó a cabo la entrega de libros recuperados en la campaña “Dona Tu Libro Viejo” 11va edición, dándose cita en las instalaciones de la Biblioteca Pública “Profesor Jorge Charles Piña” en punto de las nueve de la mañana.


La entrega fue realizada por la directora de Fundación Hélice A.C., Carmen Muñoz Guzmán, acudiendo por su parte la Directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Mexicali, Norma Alicia Bustamante Martínez y Antonio Espinosa Rivas, Jefe de Departamento de Bibliotecas, quienes recibieron como titulares de tal dependencia la donación de libros rescatados este 2020.


La campaña de DTLV, operó del 5 de junio al 1ro de diciembre de 2020, teniendo como objetivos la captación de revistas, periódicos, copias y demás derivados de papel en desuso para su reciclaje, así como la recuperación de libros en buenas condiciones, además en esta 11va edición se incorporó el ejercicio “Con Causa” donde fueron entregadas 300 despensas a través de dos organismos de la sociedad civil, todo esto gracias a las aportaciones de la ciudadanía a través del reciclaje.


Además, dentro de la operatividad de la campaña, en el marco de la celebración del día del libro, se promovió la actividad #DonaUnoTomaUno con el intercambio de libros en distintos puntos de la ciudad, motivando la lectura y la donación de libros previo al cierre de la campaña DTLV.


En esta edición se rescataron un total de 2167 libros de los cuales se entregaron el día de hoy 1040 libros destinados a la Red Municipal de Bibliotecas Públicas, que comprende 21 centros en Mexicali y el Valle, mientras que el resto han sido distribuidos entre otros espacios como: Club de Leones, Centro 32 Tijuana, Primaria Senador Belisario Domínguez, campaña –FACE+BOOK de la Secretaría de Trabajo, Tendederos de Libros, así como CIDEVI, para débiles visuales.


Fundación Hélice A.C. agradeció a las organizaciones públicas y privadas, centros de acopio y la ciudadanía en general por su participación, gracias a la cual fue posible recuperar 131 toneladas 722kg de papel en procesos de reciclaje, ayudando al cuidado del medio ambiente.


También invitaron a la comunidad que no pudo de participar en la edición pasada a solicitar información al teléfono (686) 2 -18- 11- 20 o al correo comunicacion1@fundacionheliceac.com.

28 visualizaciones