• Redacción

"Con el Corazón Por Delante" entregó más de 600 libros de editorial La Rumorosa en San Quintín

Los habitantes de San Quintín fueron apapachados culturalmente con la entrega gratuita de ejemplares de libros de la colección editorial La Rumorosa y un taller de artes plásticas dirigido a la niñez que asistió a la primera jornada Con el Corazón por Delante convocada por la Gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda.

La Secretaria de Cultura Alma Delia Ábrego Ceballos acompañada del equipo de la representación de San Quintín, estuvieron atendiendo personalmente a la comunidad que se acercaba al stand para tomar los libros. En el módulo se ofreció también un taller de artes plásticas a cargo del artista Rogelio Santos que atendió a un aproximado de 50 niños y niñas que aprendieron técnicas de color y dibujo.

Asimismo, se contó con la presencia del Libro Bus de la Secretaría de Cultura, unidad móvil que lleva internet y servicios culturales a los rincones más alejados del sur de Baja California.



Ábrego Ceballos calificó de exitosa la jornada y manifestó su beneplácito al encontrarse con la gente de San Quintín ávida de actividades culturales y artísticas, y en particular de la lectura, pues se entregaron un total de 673 libros de la colección editorial La Rumorosa a niñas, niños, mujeres, hombres y adultos mayores que así lo solicitaron, como parte de la política cultural de la actual administración de promover el arte y la cultura en todos los rincones del BC.


La funcionaria estatal recordó que la Secretaría de Cultura mantiene una programación constante durante todo el año con presencia en la oficina de San Quintín, ubicada en Avenida “A” entre calles 9na y 10ma en el Fraccionamiento Ciudad de San Quintín, donde se cuenta con el Foro Leona Vicario, al servicio de los bajacalifornianos de esa demarcación.

Aprovechó para dar informar que el pasado 1 de noviembre designó al frente de la oficina de San Quintín, al licenciado en educación y escritor en lenguas originarias Florentino Solano, con quienes las comunidades inmigrantes y originarias del estado podrán tener un acercamiento de trabajo para realizar actividades de fomento al arte y la cultura.


15 visualizaciones