top of page
  • Foto del escritorRedacción

Con gran éxito concluye el Segundo Monumental de Matachines en el Vicente Guerrero

Con una excelente convocatoria se llevó a cabo el Segundo Monumental de Matachines, donde danzantes se dieron cita en el Parque Vicente Guerrero para interpretar esta tradicional danza decembrina.

Fueron 10 grupos los que se sumaron a este evento, el cual apunta a convertirse en una actividad anual con miras a crecer en participación y espectadores.

Entre los grupos participantes estuvieron Danza San Martín Caballero, Danza Alma Fiel, Danza A ti Morenita, Danza La morenita de Martin Mtz., Danza Reyna de México, Danza Niños unidos de Lety Cano, Danza Mi Morenita, Danza Mi Reyna de Guadalupe, Danza Ángeles de Puebla, y Danza CBC.


Desde temprana hora se empezaron a hacer notar los vistosos trajes con los que se atavían quienes forman parte de estos grupos, penachos enormes, colores rosa, café, morado, verde, azul, amarillo, y creatividad en los diseños, lo que hace único cada vestuario.

En Mexicali y en el Valle, existen diversos grupos que realizan esta danza en espacios públicos, casas, iglesias y terrenos de siembra, y el Monumental de Matachines es un evento único en su clase que hace que converjan en un solo momento bailando al unísono.

34 visualizaciones

Entradas relacionadas

Ver todo

Commentaires


bottom of page