top of page
  • Foto del escritorRedacción

Con gran éxito concluye el Segundo Monumental de Matachines en el Vicente Guerrero

Con una excelente convocatoria se llevó a cabo el Segundo Monumental de Matachines, donde danzantes se dieron cita en el Parque Vicente Guerrero para interpretar esta tradicional danza decembrina.

Fueron 10 grupos los que se sumaron a este evento, el cual apunta a convertirse en una actividad anual con miras a crecer en participación y espectadores.

Entre los grupos participantes estuvieron Danza San Martín Caballero, Danza Alma Fiel, Danza A ti Morenita, Danza La morenita de Martin Mtz., Danza Reyna de México, Danza Niños unidos de Lety Cano, Danza Mi Morenita, Danza Mi Reyna de Guadalupe, Danza Ángeles de Puebla, y Danza CBC.


Desde temprana hora se empezaron a hacer notar los vistosos trajes con los que se atavían quienes forman parte de estos grupos, penachos enormes, colores rosa, café, morado, verde, azul, amarillo, y creatividad en los diseños, lo que hace único cada vestuario.

En Mexicali y en el Valle, existen diversos grupos que realizan esta danza en espacios públicos, casas, iglesias y terrenos de siembra, y el Monumental de Matachines es un evento único en su clase que hace que converjan en un solo momento bailando al unísono.

34 visualizaciones

Comments