top of page
  • Foto del escritorRedacción

Conmemoran Día de la Mujer con concierto "La Rosa de Mexicali"

Los elencos femeninos de las Orquestas Sinfónicas Infantil y Juvenil “Río Nuevo” y “El Centinela”, pertenecientes a la Escuela de Música Auka y al Sistema Estatal de Música de la Secretaría de Cultura de Baja California, se fusionaron para ofrecer un gran concierto “La Rosa de Mexicali”, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

El Sistema Estatal de Música, cuenta con 50% de mujeres, entre maestras y alumnas beneficiarias de los programas. Más de 100 niñas y jóvenes talentosas nos deleitaron en el escenario, con un repertorio orquestal, que dio inicio con “Stand by me” y la cantante Sara Quevedo, bajo la dirección de Marli Calderón de la Orquesta Río Nuevo.



El ensamble de mujeres compuesto por Marli Calderón (violín 1), Analis Verdugo (violín 2), Keila Nájera (viola), Azul Muñoz (cello) y Mariela Morales (clarinete bajo), nos ofreció Imagine y Lindy Ojeda recitó un poema de Maya Angelou.

La Orquesta “El Centinela” que dirige Brenda Tovar, nos brindó el Vals 2 de Shostakovich y Bésame Mucho de Consuelo Velázquez, para culminar con la presencia de ambos elencos, para interpretar Mexicali Rose y Chamambo.


La titular de la Secretaría, agradeció a las familias, el apoyo fundamental en la formación de sus hijas, particularmente en una de las siete bellas artes, como lo es la música, que en esta ocasión reunió a más de 400 personas en la Sala AUKA del CEART Mexicali.


“La Rosa de Mexicali” es una de las 26 actividades que la Secretaría de Cultura está llevando a cabo en todos los municipios de Baja California, con motivo del #8M, y que comprende una amplia cartelera en exposiciones, conciertos, cine, talleres, obras de teatro, entre otras.

14 visualizaciones

Comments