• Por Mauro Quintero

Contarán historias de coyotes para toda la familia


El espectáculo escénico narrativo para toda la familia ¡De coyotes! con la compañía Zancadilla Teatro se presentará el próximo 13 y 14 de agosto en el Centro Cultural Roberto Martain.


¡De Coyotes! es una puesta en escena basada en algunos cuentos del libro homónimo de la escritora Juanita Ríos Aizú (+) el cual trata leyendas de la cultura popular indígena del noroeste de México y suroeste de Estados Unidos referentes a los coyotes y su relación con diferentes grupos de pueblos originarios de esas regiones.

Este montaje combina música original, narración -algunas de ellas grabadas con la voz del maestro cuentacuentos Pedro González (+), teatro de sombras, títeres y actores en escena.


La dirección está a cargo de Carmen Vásquez, encargada también del diseño de vestuario, así como los títeres y su animación en escena.


Luis Blumenkron da vida en escena a “Coyote”, quien además es el autor de la letra de las canciones de la obra mismas que musicalizó José Luis Chávez, con colaboraciones de Rodolfo Ávila y Martin Vega.

La obra tiene una duración de 50 minutos durante los cuales se muestra a los espectadores el respeto y cuidado de la naturaleza, utilizando al teatro come herramienta lúdica.


La obra permite al espectador acercarse a las narraciones orales, a la par que se conocen leyendas y mitos milenarios de diversos pueblos originarios.


Las funciones se llevarán a cabo el sábado 13 de agosto a las 7 de la tarde, y el domingo 14 de agosto a las 11 de la mañana, los boletos está a la venta en el Centro Cultural Roberto Martain.



41 visualizaciones