top of page
  • Foto del escritorRedacción

Continúan inscripciones para Orquestas y Ensambles del Sistema de Agrupaciones Musicales AUKA en BC

Se mantiene abiertas las inscripciones para niñas, niños y jóvenes que deseen ser parte de las orquestas y ensambles que integran el Sistema de Agrupaciones Musicales AUKA.


Este Sistema nace con la finalidad de ofrecer espacios culturales y de aprendizaje musical para la niñez y juventud bajacaliforniana, con el fin de que puedan adquirir sentido de pertenencia en beneficio del desarrollo humano en las comunidades mediante la práctica orquestal, acciones que se traducen en el fortalecimiento de la Red Estatal de Música.



En cada ciclo escolar se abren inscripciones para las distintas agrupaciones que conforman el sistema en todo el Estado, ofreciendo clases gratuitas para niñas, niños y jóvenes de 8 a 17 años de edad en los distintos instrumentos que integran las orquestas y ensambles, además de los coros comunitarios.


En Mexicali, quienes tengan interés pueden integrarse a la Orquesta Infantil y Juvenil Río Nuevo en viola, contrabajo, flauta, fagot, oboe, clarinete, corno francés, trombón, tuba y trompetas; o en la Orquesta Infantil y Juvenil El Centinela en los mismos instrumentos, además de violín, violoncello y percusiones.

Ambas orquestas ofrecen sus clases de lunes a viernes, de 16:00 a 19:00 horas, en la Escuela de Música AUKA ubicada en las instalaciones del Centro Estatal de las Artes. Para mayores informes comunicarse al 686 553-69-52 ext. 201 y 202.

En San Felipe, la Orquesta Infantil y Juvenil Mar de Cortés ofrece sus clases en la Casa de la Cultura y las personas interesadas pueden comunicarse al 686 148-66-16. Por otra parte, en Tecate las inscripciones están abiertas para el Ensamble Kuchumá, en instrumentos como viola, violín, violoncello, contrabajo, flauta transversal, clarinete, fagot y oboe, con clases de lunes a viernes de 16:00 a 19:00 horas en CEART, en donde podrán obtener información al 665 654-59-19, o si lo desean pueden inscribirse al Coro Kuchumá con la maestra Armida Olachea.


En San Quintín, se ofrecen espacios para integrarse a la Banda Juquila de Santa María de los Pinos, en instrumentos como saxofón, trompeta, trombón y tarola; y en el Coro Bilingüe Kata Ñu’U, en las instalaciones del Instituto de Cultura de Baja California, teléfono 616 166-80-15.

Finalmente, quienes radican en Playas de Rosarito tienen oportunidad de formar parte del Ensamble Wa-Kuatay en instrumentos como viola, violín, violoncello, contrabajo, flauta transversal, corno francés, trompeta, saxofón, trombón, tuba y percusión; así como participar en el Coro Wa-Kuatay, para lo cual pueden acercarse a las instalaciones del CEART para obtener mayor información o llamar al teléfono 661 112-86-39.

Las inscripciones continúan hasta el jueves 25 de agosto, pero es importante destacar que el cupo es limitado en cada una de las agrupaciones. Las clases darán inicio el próximo lunes 28 de agosto.

18 visualizaciones

Комментарии


bottom of page