• Por Emi Lepe

Continúan las actividades de Espacio Cultural Artmósferas

Durante octubre Espacio Cultural Artmósferas, seguirá ofreciendo actividades centradas en la poesía, artes plásticas, música, inclusión y honrando a víctimas de violencia.


Viernes 22 de octubre, 8:00 pm, exhibición “Meditaciones en el Umbral”, retrospectiva pictórico-poética autobiográfica narrada por Mar Perea López, se contará con micrófono libre para todos los asistentes, se estarán recibiendo artículos de despensa básica o higiene. Este evento es dirigido a todas las edades y son bienvenidas las mascotas.


Jueves 28 de octubre, Altar en memoria de mujeres víctimas de violencia, abierto a toda la comunidad que desee participar en la elaboración y muestra del altar, a partir de las 6:00 de la tarde, para después prender velas y compartir textos hasta las 10:00 pm.


Se invita a familiares y amistades para que compartan el nombre y/o fotografía en memoria de su ser querido. La cita es en la explanada de los tres poderes Centro Cívico Mexicali, puedes llevar material para la elaboración del altar como: papel picado color morado o negro, flores de cempasúchil o de tu gusto, velas blancas, fotos o dibujos, ofrendas, frutas, las donaciones también se reciben en la galería Artmosferas o puedes proporcionar tus datos y pasarán a tu ubicación. Se trata de un evento sexo disidente, por lo que también serán honradas las víctimas de transfeminicidios.


29 de octubre, inicia el Taller de Rap Feminista, para mujeres y disidencias que quieran aprender y experimentar con diversas formas de escritura creativa, combinando diferentes ritmos o métricas sonoras a través del rap. El horario es de 5:00 pm a 7:00pm, en las instalaciones de Espacio Cultural Artmósferas, será impartido por: Dinorah, Femina Fatal, solicita información al Link : walink.co/c59e64 o en los teléfonos: 6265091221, 6647502940.


Los martes y miércoles de 5:30 pm a 7:30 pm, Selene Nevarez Estrada, activista independiente, creadora multidisciplinaria, promotora cultural, docente y fundadora del proyecto Artmósferas, estará impartiendo en modalidad presencial el Taller de artes plásticas en el que aprenderás: encuadernación, análisis de iluminación, teoría del color, historia del arte, ilustración botánica, estampa y retrato.


El costo del taller es de $500 pesos el mes por persona y $800 pesos dos meses por persona incluyendo el material básico, es dirigido a todas las edades, todos los niveles, además de ser pet friendly, se llevará a cabo en Espacio Cultural Artmósferas, Pasaje Chapala #1086, segundo piso, entre calle Calafia y Pioneros, Centro Cívico, Mexicali.

12 visualizaciones