top of page
  • Foto del escritorEmi Lepe

Continuarán espectáculos de calidad con acceso gratuito en BC

Soprano, cantante de ópera, con una amplia trayectoria como actriz de cine, televisión, series, parte del elenco de Hombrecito” película dirigida por Miguel Núñez y activista por los derechos de grupos vulnerables de la comunidad LGBTIQ+. Regina Orozco, después de estudiar ópera tuvo la oportunidad de viajar a Alemania, sin embargo, decidió quedarse en México para cuidar a su hija de entonces cuatro años, así empezó a combinar sus exitosos espectáculos de ópera y cabaret.

Cachanillas y tijuanenses al igual que disfrutaron desde el año pasado con Amaury Pérez, Eugenia León, Ofelia Medina, pudieron deleitarse en días pasados de “Música pa’ planchar”, un show gratuito que forma parte de la cartelera de la Secretaría de Cultura de Baja California, planeada con el propósito de acercar la cultura a toda la comunidad de manera gratuita.

Durante su presentación, Regina interpretó con su particular tesitura canciones de los 80’s y 90’s, de voces femeninas como Rocío Banquells, Yuri, Rocio Dúrcal, Marisela, Rocio Jurado, Lila Deneken, Mecano, grupo RBD e invitó a los asistentes a cerrar su espectáculo con un popurrí de Luis Miguel.


La soprano estuvo acompañada de los músicos: Andrés de Tijuana Baja California, Christian García en bajo, Juan Carlos en Batería, Ricardo Martín, en arreglos y teclado, Andrés Soto en saxofón y sus dos coristas.


“Hay un vacío de preparación si escuchamos solo reggaetón, pero seguimos haciendo nuestro trabajo” compartió entusiasmada Regina Orozco, momentos previos a su concierto y esta semana visitó Taxco, Guerrero con un espectáculo de trova.


Con el Teatro del Estado a toda su capacidad, Mexicali respondió al llamado del arte y la cultura, así que te invitamos a continuar pendiente del calendario, porque vendrán más presentaciones con artistas de gran calidad y con acceso totalmente gratuito para todo el público.

23 visualizaciones