top of page
  • Foto del escritorPor Mauro Quintero

Convocan al Segundo Festival de monólogos Paco Mufote

La Nave Teatro y la familia González Aguilar en colaboración con la Secretaría de Cultura de Baja California convocan a la comunidad teatral del estado de Baja California, a participar en el proceso de selección de monólogos o unipersonales, para formar parte de la programación del segundo Festival de Monólogos Paco Mufote.


Este festival se realizará del 10 al 16 de junio de 2024 en la ciudad de Tijuana, en la cual podrán participar artistas o agrupaciones independientes profesionales del teatro nacional, o extranjeros que acrediten su condición de residentes en México.


Cada aspirante podrá inscribir a convocatoria una puesta en escena profesional en la que intervenga un sólo actor o actriz en el escenario considerado dentro del género monólogo o unipersonal.


La duración del trabajo deberá ser mínima de 50 minutos y máxima de 70 minutos, las técnicas empleadas, formato, temas y público al que va dirigida la puesta en escena son libres, tomando en cuenta que es primordial desarrollar una producción de calidad.


Los derechos de autor serán responsabilidad de cada participante, además el montaje de escenografía y luminotecnia deberá ser mínima, así como su desmontaje, cabe mencionar que todo requerimiento de utilería y atrezo serán responsabilidad de cada participante.


Los proyectos deberán enviarse vía correo electrónico a naveteatro@gmail.com a más tardar el 12 de mayo de 2024 con la siguiente documentación, en una carpeta en formato PDF: a) Breve síntesis curricular del participante. b) Nombre de la compañía, título de la obra, autoría, dirección y procedencia. c) Sinopsis de la obra. d) Requerimientos técnicos (Espacio, iluminación y sonido). e) Tres fotografías de la puesta en escena en buena calidad. f) Equipo creativo. g) Teléfono y correo electrónico. h) Incluir en el correo el enlace de alguna plataforma como YouTube o Vimeo con el video completo de la puesta en escena, que permita apreciar la obra para su revisión.


La bonificación por cada presentación será de $3,000 pesos, destacando que el Festival no cubre gastos de viajes, hospedaje ni viáticos en caso de que los artistas o agrupaciones de otras entidades federativas deseen participar.

Los resultados de las puestas en escena que integrarán la programación del segundo Festival de Monólogos Paco Mufote se darán a conocer el 26 de mayo de 2024 en las redes sociales de La Nave Teatro y el ICBC Tijuana, así como por correo electrónico a todos los participantes.

Los organizadores informaron que como parte del festival se integrará el monólogo “Confusión” de Paco Mufote, así como la proyección de la obra “Tengo un Arma” de Alberto Sosa, con la actuación de Paco Mufote.



Comments


bottom of page